REVIEW: GUITAR HERO 5

Como buen amante de los videojuegos que soy, este año que acabamos de dejar, le pedí a nuestro querido Papa Noel, que me trajera este juego musical. Y como este año me he portado muy bien, mis deseos se cumplieron, y me trajo el Guitar Hero 5 con su guitarra incluida. El caso es que alguna vez he intentado tocar la guitarra de verdad, pero creo que a mi edad va a ser complicado adquirir destreza en estos dedos que mi madre y mi padre me han dado, así que para quitarme esa espinita, por que no que sea en con una guitarra con 5 botones y un rasgador.

Para comenzar, eres un cantante novato, y la dificultad supuestamente es sencilla, de los cinco botones de la guitarra, solo debes pulsar 3, pero esto se complica tema a tema, hasta tener que pulsar los 5 en el modo experto. Al principio va despacito, pero llega un momento que no sabes ni por donde vas. ¿Y como sabes que botón has de pulsar? pues principalmente en la imagen aparece una pista, separada por trastes, en el que tienes que pulsar los botones junto con el rasgador.

La misión principal del juego es ir consiguiendo estrellas, si tocas muy bien un tema, te darán más estrellas que si lo tocas más. El tema esta en ir acumulando estrellas, para que se desbloqueen las diferentes salas donde puedes ir a tocar, hasta convertirte en una autentica Estrella de la música. Luego, cada tema tiene sus propios desafíos, si cumples algún desafió, obtendrás discos de

La dinámica del juego esta bien, además según vas acertando en los temas que tocas se va llenando un nivel llamado Energía Estrella, para que cuando lo tengas a tope, meterle más caña al publico y que se animen más! por que realmente aquí quien te dice si eres bueno o malo, es el publico, hasta tal punto que si lo haces mal, hacen que termines el tema a mitad además de tener que soportar un tremendo abucheo.

En este juego con la guitarra puedes hacer sonar los temas como guitarrista o como bajista, así que, tienes la posibilidad de pasarte las canciones de las dos formas. En el caso de que tuvieras la batería o el micrófono, podrías cantarlas y arrearle a los platos. Además de poder cambiar la dificultad en mitad de la canción, aunque con los tres botones yo de momento me conformo.

Las canciones que puedes tocar, son de lo más variado, desde los Artic Monkeys, Bob Dylan, Cold Play, Blur, Nirvana, Smashing Pumpkis, The White Stripes, Santana, Muse. Además de todo el contenido descargable desde Xbox Live previo pago de Microsoft Points, o incluso otras versiones tematicas del juego tipo AeroSmith o Metalica.

En definitiva, es un buen regalo para reyes, para aquellos que no sepáis que regalar ya que el juego es entretenido, un poco complicado al principio, pero luego te vas apañando, es más hay veces que mientras estoy jugando y veo como van subiendo las estrellas, no me queda claro ni como estoy acertando 😀