NO TE OLVIDES DE PAGAR

by

Parece ser que está confirmado que en abril de este año se estrenará Repo Men de Miguel Sapochnik en EE.UU, asi que confiamos en poder verla también en España.

El argumento nos cuenta cómo en un futuro, no muy lejano, las personas pueden comprar órganos artificiales para sustituir por los que tengan dañados. Pero la empresa que los fabrica, no se anda con chiquitas si te retrasas en alguno de los pagos. Para eso cuenta con los Repo Men, que se encargan de buscarte y  extirpártelos si te olvidas de pagar la última mensualidad.

Esta película de ambiente futurista, con trasfondo de crítica al mundo de los transplantes de órganos  y todo lo que le rodea, parece ser que tiene bastantes escenas violentas y que pueden herir ciertas sensibilidades. Cuenta en su reparto con Jude Law, que ya nos deleitó con su excelente interpretación en la obra maestra “Camino a la Perdición”(2002) de Sam Mendes (mala traducción de “Camino a Perdición” que es el pueblo donde huye Tom Hanks. Los publicistas como siempre metiendo la pata, ¿O es que no ven las películas antes de buscar un nombre?); el siempre tremendo Forrest Whitaker, Liev Schreiber (X Men Orígenes:Lobezno), y Alicia Braga( A ciegas. Soy Leyenda).

Antecedente Musical

En 2008 durante el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, pudimos ver  Repo! The Genetic Opera, una versión musical en clave de ópera-rock, con mucho glam, influenciada por la película de culto “The Rocky Horror Picture Show”(1975). Este musical está dirigido por Darren Lynn Bousman (Saw 2, 3 y 4), e interpretado por Alexa Vega, Bill Mosley, Paul Sorvino y la inefable Paris Hilton.

La anécdota del pase en el Festival de esta película fue que, a altas horas de la madrugada y haciendo cola desde mucho antes, se nos comunica que la proyección se va a retrasar en torno a una hora porque, a petición de la distribuidora en España, se iba a cachear a todos los asistentes por si llevaban aparatos de grabación; pero lo peor no es eso, es que en el pase matinal se paró la proyección, porque los representantes de la película en España pensaban que alguien la estaba grabando.

¿ Puro marketing o verdad ? Yo creo que lo primero; y al final, para qué.

© Mambo Film Productions, Stuber Productions y Universal Pictures International

Deja un comentario