LA LOCURA DEL VIOLINISTA

by

Este mes vamos a poder disfrutar de Robert Downey Jr.  por partida doble; en “Sherlock Holmes” actualmente en cartelera, y en “El Solista” (2009), dirigida por Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación, con la que ganó el Globo de Oro al Mejor Drama y estuvo nominada a los Oscar® a la Mejor Película), que se estrena en unos días.

 La historia, basada en hechos reales, nos cuenta la vida de Nathaniel Ayers (Jamie Foxx. Ganador del Oscar® al Mejor Actor por “Ray”, el biopic sobre Ray Charles), un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times, Steve López (Robert Downey Jr) en el año 2005. Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato y le permitieron tocar en el Disney Concert Hall.

© De la imagen y el tráiler: Dreamworks SKG, Universal Pictures, Studio Canal, Participant Media, Krasnoff Foster Productions y Working Title Films

Deja un comentario