Sin categoría

LA SOLEDAD DE LOS NUMEROS PRIMOS

by

Por fin, y con un rato para poder escribir, hoy os traigo una de mis últimas lecturas. En este caso La soledad de los números primos que según el suplemento cultural del diario La Stampa, es el libro más vendido en Italia en 2008, con más de un millón de copias.

Esta novela es la obra prima de Paolo Giordano, escritor italiano que con apenas 26 años que ha sido galardonado con diferentes premios como el Premio Campiello a la mejor Opera Prima, el Premio Fiesole Narrativa Under 40 y el Premio Strega, convirtiéndose así, en el autor más joven en recibir este galardón. Además de esta buena novela, Giordani, dispone de otros escritos, pero en este caso son relatos y publicaciones científicas.

El título de la Soledad de los número primos, es una metáfora sobre la unión de dos personas a lo largo de su vida, partiendo de dos diferentes experiencias personales, que dejaran marcados a los personajes protagonistas de la novela. Alice, cuando era pequeña, sufrió un accidente mientras daba clases de ski, desde entonces odia a su padre, por que de cierta forma le culpa de las secuelas de su accidente. Sin embargo Mattia, sufre la desagradable experiencia de perder a un ser muy cercano a el, algo que se echará en cara todos los días de su vida. En definitiva, son dos seres especiales, que desde la juventud, irán pasando por la vida agarrados de la mano, hasta que el destino los separa, pero solo será de forma fisica.

Personalmente, este libro, a mi me deja un muy buen sabor de boca. La forma de narrar la historia de Mattia y Alice, hace que realmente puedas visualizar y sentir cada una de las escenas y lugares que salen reflejados en el libro. Además es una lectura fluida que llega a hipnotizar al lector, deseando que nunca se acabe. Pero cabe resaltar, que en el momento de terminar su lectura te hace reflexionar sobre la importancia de las personas que pasan a lo largo de la vida de cada uno, haciendo valer lo que cada uno te aporta realmente.

Deja un comentario