VII MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO, EN MADRID

by

Del 25 al 28 de Marzo tendrá lugar en Madrid la VII Edición de la Muestra de Cine Fantástico que organiza SyFy Universal.

En esta ocasión, el título elegido para abrir los cuatro días de cine de género es el último gran éxito de taquilla en Estados Unidos, The Crazies, un remake del filme de George A. Romero protagonizado por Timothy Oliphant, que será premiere nacional.

Cerrará el festival  Halloween 2,  dirigida por Rob Zombie, en el que será también su primer pase público en España.

Otro de los títulos destacados de la muestra es Splice. Dirigida por Vicenzo Natali (Cube) y producida por Guillermo Del Toro, esta original historia de ciencia ficción se pudo ver en la pasada edición del festival de Sitges.

En el cine Palafox de Madrid podrá verse también por primera vez en España una de las sensaciones del más reciente cine europeo de género, The disapearance of Alice Creed, protagonizada por Gemma Arterton.

Varios títulos sólo vistos hasta ahora en festivales como el de Sitges o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián completan el cartel de esta edición de la muestra: Canino(Dogtooth), Vengeance, The Descent 2, The Children, Summer Wars, Cargo, Amer y Cold Souls.

Además, el sábado por la mañana habrá una sesión especial para toda la familia, en la que los más pequeños aficionados a Syfy podrán ver, también antes de su estreno en salas comerciales, la película La niñera mágica y el Big Bang, una nueva aventura de la niñera Nanny McPhee a la que da vida Emma Thompson.

La Muestra, que volverá a estar presentada por la actriz Leticia Dolera, también traerá a los espectadores madrileños, como en anteriores ediciones, una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la última Semana de Terror de Donosti.

Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 4 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 30 euros.

© del cartel y texto: Syfy Universal España

Deja un comentario