LA FUERZA DE LAS PALABRAS

by

Tras “La Carretera” en donde se relataban los avatares de un padre y su hijo tras un desastre que había sumido a la Tierra en un ambiente apocalíptico, tenemos en cartel “ El Libro de Eli” de los hermanos Hughes (Desde el Infierno) que se desarrolla en esos parámetros. En este caso sí se da una explicación de qué ha llevado a la Tierra a esta situación: una guerra ha acabado con gran parte de la Humanidad y además se ha creado un agujero en la capa de ozono que les obliga a utilizar gafas para protegerse.

Denzel Washington es un superviviente que tiene la misión de transportar un libro hasta la costa Oeste de Estados Unidos. Le ha sido revelado un mensaje “divino” para que cumpla dicha misión, por lo que tendrá que pasar infinidad de calamidades. No sólo se encuentra a merced de salteadores, en muchos casos caníbales, sino que Gary Oldman en uno de sus magníficos papeles de villano alucinado al que nos tiene acostumbrado, quiere tener ese libro en su poder porque contiene las palabras y los mensajes exactos para el control de las personas.

En algunos pasajes la película puede recordar a Mad Max y a todas las producciones que surgieron a raíz del éxito del “Guerrero de la carretera”. Denzel Washington es diestro en el manejo de todo tipo de armas y en sobrevivir en un mundo difícil, para ello el actor tuvo un duro entrenamiento durante 6 meses en las que combinaba gimnasio y adiestramiento en armas blancas.

Esta road-movie de supervivencia nos arrastra por los parajes de unos Estados Unidos desolados, entreteniendo durante sus casi 120 minutos de duración, pero ¿ por qué no saben rematar los guionistas la películas ? Al fin y al cabo es con lo que te quedas cuando sales de una proyección. No quiero decir que el final no sea bueno, lo es y además contiene una gran sorpresa, sino que hay detalles mínimos en los que se te caen un poco los “palos del sombrajo”.

Os animo a descubrir cuál es la misión que le han encomendado a Eli y sobretodo, a disfrutar de Malcom McDowell y una recuperada para el cine Jenniffer Beals.


© De la imagen y trailer: Alcon Entertainment, Silver Pictures y Sony Pictures

Deja un comentario