CURIOSIDADES DE CALL OF DUTTY

by

Como ya todos sabemos, Call of Dutty Modern Warfare 2 pasará a la historia como el  videojuegos más vendido hasta el momento batiendo records de ventas desde el primer día. Hay que destacar la increible legión de fans que tiene este videojuego que tan adictos somos. Tras unos cuantos meses desde que comenzó su venta, hoy por hoy, no le faltan nuevos seguidores, y las plataformas online de pc y consolas, están a rebosar de gente sedienta de muertes con el fin de mejorar sus armas, conseguir logros y calmar su ansia. Tras seis meses en el mercado, aparecen por la red cientos de curiosidades, entre ellas….

Vale que las películas en basadas en historias de videojuegos siempre te dejan mal sabor de boca (como Max Payne o incluso la saga de Tomb Raider) o por lo menos es lo que a mi me pasa. Pero esta mañana navegando por una conocida web del mundo ‘gamer’, me he encontrado que unos colegas americanos se han currado un corto al más puro estilo COD. Este corto, llamado ‘Modern Warfare: Frozen Crossing’, simula una de las pantallas en la que junto a tu compañero tienes que hacer una inserción en una base militar en las montañas de Kazasjtan. Lo que más me gusta es el precio del corto, apenas les ha costado 200 dolares, y el resultado es muy pero que muy pintón. Y para muestra un botón!

‘Modern Warfare: Frozen Crossing’

Por otro lado, hay un caballero llamado Michael Barner, que se dedico hacer un MACHINIMA (o lo que es lo mismo, un vídeo con una historia narrativa creado con las imágenes y personajes de videojuegos) basado en una de las pantallas de COD 4. Se fabrico un corto de casi nueve minutos llamado ‘Splintered Edge’ que te ponía los pelos de punta al verlo ya que es lo más parecido a una película de acción bélica pero con protagonistas animados por ordenador. Ahora se ha montado otro llamado ‘No russian’ que nos embarca en otra de las misiones de COD: Modern Warfare 2 en el que el protagonista de la misión es un militar infiltrado en una banda de asesinos rusos que cometen un asalto en pleno aeropuerto. El espectador es un simple vouyer en el que el estereotipo de que el protagonista es el bueno que mata a los malos se vuelve en su contra.

Sin duda se puede decir que este tipo de fans, son el mejor marketing que un videojuego necesita. Os recomiendo encarecidamente veáis los vídeos, seguro que os quedáis con la boca abierta.

‘Splintered Edge’

‘No Russian’

No Comments

  1. ¡Buf! ¡Impresionante! Un regalazo para todos los fans de COD. ¡Enhorabuena!

  2. Pingback: CURIOSIDADES RED DEAD REDEPTION « Antes muerto que ser un zombi

Deja un comentario