"VINCENT" de Tim Burton (Cortometraje)

by

Con este cortometraje abrimos una sección en nuestro blog en donde os iremos enseñando cortometrajes de directores consagrados,  o de otros que sin ser tan famosos han creado auténticas obras maestras en pequeño tamaño.

 El cortometraje” Vincent “ fue realizado por Tim Burton en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (que presta su voz como narrador en la versión original), así como de Edgard Allan Poe. Como veréis el niño es un auténtico sosia del propio Burton.

 Es el primer cortometraje realizado por Tim Burton, y está creado con la técnica de animación denominada stop-motion, que consiste en rodar movimiento a movimiento, cambiando los objetos de posición para conseguir la sensación de animación en muñecos, objetos, etc. Generalmente éstos suelen ser de materiales moldeables como la plastilina o arcilla, o pueden ser rígidos.

Para que os hagáis una idea del enorme trabajo que conlleva una producción de este tipo, hay que tener en cuenta que un minuto de metraje suele suponer 1.500 imágenes fijas (movimientos).

© del trailer y fotografía: Walt Disney Productions y Buena Vista Distribution Films

One Comment

  1. Ya se ve que Burton era un máquina desde sus inicios. Me encanta el corto 😀

Deja un comentario