PATRICK BOIVIN, UN MAGO DE LA CREATIVIDAD

by

Patrick Boivin (1975)  es un  profesional de reconocido prestigio en el mundo del cine en Montreal, Quebec (Canadá).

Autodidacta e independiente, además de dirigir, a menudo se encarga de la iluminación, edición, animación, efectos especiales e incluso la música de sus piezas. Su cortometraje “Ça tout l’reste” fue elegido como uno de los 10 cortometrajes para competir por el  Quebec de Oro, en 2008.

Boivin comenzó su carrera creativa dibujando cómics, y, según sus palabras,    ” pronto descubrí que era más rápido para contar una historia utilizar el vídeo.” Cita a Tom Waits, Roy Andersson, Federico Fellini, y Paul Thomas Anderson como influencias en su de estilo.

Sus películas premiadas han aparecido en numerosos festivales internacionales de cine de todo el mundo, incluyendo el Montreal World Film Festival, el Festival International du Court Métrage de Clermont-Ferrand (Francia), el Festival de Cine de la Commonwealth (Reino Unido) y el Festival de Namur (Bélgica).

A continuación podéis ver algunas de sus joyas, entre las que se encuentran varias de animación con muñecos, como  es el caso de NinjasMichael Jackson vs Mr. Bean; Batman vs Joker haciendo Break-Dance en un corto interactivo y Transformers.

En imagen real os dejemos a  Iron Baby, en una parodia infantil del superhéroe y “The Clown”, con el gran comediante Dominique Pinon.

Todos son magníficos.

NINJAS

A continuación más clips. Pincha y los verás.

MICHAEL JACKSON VS. MR. BEAN

TRANSFORMERS

BATMAN VS. JOKER

IRON BABY

THE CLOWN

© de los clips pertenece a Patrick Boivin.

El copyright de las imágenes  pertenece a sus autores y/o distribuidoras/productoras.

Deja un comentario