Sin categoría

"EL HOMBRE SONRIENTE".WALLANDER SE JUEGA LA VIDA

by

“El Hombre Sonriente” es la cuarta novela en la serie del inspector Kurt Wallander, escrita por Henning Mankell.

Por una cuestión de logística me he leído ésta en vez de “La Leona Blanca” que es el tercer título de esta estupenda saga interpretada por el entrañable inspector sueco, y claro, he descubierto un dato que sucede en el título que la precede, y que ha sido toda una sorpresa para mí.

Tampoco es que sea un dato muy importante para el lector de esta serie policiaca, pero nunca conviene anticiparse a los hechos.

Tengo que reconocer que esta cuarta entrega me ha decepcionado un poco, ya que su argumento parece no avanzar durante sus casi 500 páginas, y si eres un avezado lector de novela negra o policiaca, enseguida te das cuenta de por dónde van los “tiros”. Carece de la tensión de las novelas anteriores, y vuelve a dar vueltas sobre ciertos detalles que ya conocemos del inspector Wallander.

Todo comienza cuando el abogado Gustaf Torstensson, de la pequeña localidad de Ystad, regresa en coche tras una reunión en el castillo de Farnholm propiedad de su cliente Alfred Harderberg; de pronto observa que en medio de la carretera hay una silla y lo que parece ser un hombre sentado. Tras bajarse del coche para comprobar lo que sucede, recibe un golpe en la cabeza. A partir de este momento se abre un nuevo caso para Wallander.

Una trama en donde se mezclan los altos negocios, los entramados de empresas, despachos de abogados e incluso la vida de Wallander correrá un serie peligro.

Tusquets Editores. Colección Andanzas

476 páginas

ISBN:978-84-8383-523-4

© Henning Mankel, 1994

 © de la traducción: Carmen Montes Cano,2003

One Comment

  1. domaintools

    Interesting Postin

Deja un comentario