LO QUE NOS DEJA EL E3 2010

by

Como muchos de vosotros sabéis, esta semana, se acaba de celebrar la feria internacional por excelencia de los videojuegos celebrada en Los Angeles llamada E3 y esta es una cita ineludible para los grandes amantes a los videojuegos y consolas, y es la principal feria, donde las grandes empresas del sector, dan a conocer los próximos lanzamientos tanto en consolas como en juegos que además este año ha traído unas muy interesantes novedades, que desde Antes Muerto Que Ser Un Zombi os vamos a contar al detalle.

Respecto a los avances en el tema de las consolas, destacar que tanto Microsoft como Sony, quieren introducir en el mercado nuevos sistemas para jugar. Pero vamos por partes:

  • Nintendo se adelanta a todas sus competidoras, y lanza al mercado la primera videoconsola portatil con pantalla 3D y además no hace falta usar gafas para jugar. Se llamará Nintendo 3DS y aunque aquí no hemos tenido la oportunidad de verla aun, personas que conozco que han podido asistir al E3, afirman que la experiencia tridimensional es bastante buena. Además incluye la novedad de hacer fotos y grabar video en 3D, ¿menudo puntazo no? Su lanzamiento esta previsto para Febrero o Marzo del 2011.

  • Por otro lado Microsoft debido a la mala fama (merecida) que se había creado con su XBox 360 debido a problemas de hardware, ha decidido a lanzar al mercado una nueva consola llamada Xbox360 Slim mejorada tanto a nivel estético como a nivel técnico, solucionando el problema famoso de las 3 luces rojas (sobrecalentamiento de la placa que dejaba la consola frita) y también presionada por la dura competencia con Sony y su PlayStation 3 ya que la antigua a nivel técnico se estaba quedando algo anticuada para las nuevas tecnologías implicadas en los próximos videojuegos que saldrán al mercado. Además de las mejoras a nivel de hardware, traerá Wifi-N, sin necesidad de tener que comprar un adaptador aparte como hasta ahora.

  • Microsoft también ha presentado Kinetic (antes conocido como Proyecto Natal), que incorpora una cámara compatible con XBox360 Slim, que registrará los movimientos del usuario conviertiendolos en movimientos dentro del juego. Esto no es ninguna novedad, ya que Sony hace años lanzó al mercado una webcam llamada Eyetoy que de forma bastante más rudimentaria la consola detectaba mejor o peor el movimiento y te permitia interactuar con el juego. Pero en este caso la novedad, es que desaparecen por completo los mandos, así que gracias a la cámara y a tu cuerpo podrás jugar sin necesidad de apretar ningún botón. De momento los juegos son pocos, pero desde la empresa de Bill Gates, aseguran que la lista de títulos irá creciendo paulatinamente y llegará a las tiendas en el mes de Noviembre.

  • Sony por su lado a presentado Move, un sistema similar a Kinetic, pero en este caso, si hace falta utilizar dos mandos (uno en cada mano)al estilo Wii, limitando a 4 usuarios podiendo jugar a la vez. Su lanzamiento será a mediados del mes de septiembre y tendrá un coste de 99€. Entre lo títulos para Move destacar ‘Sorcery’ juego en el que encarnas a un joven mago y que con el nuevo sistema manejas su varita mágica.

Respecto a los nuevos juegos que nos traeran los reyes este año:

  • Call of Dutty: Black Ops, que estoy seguro que hará las delicias de muchos adictos a la saga, además trae nuevas características, como poder jugar hasta 18 personas en el mismo escenario de forma online. Os dejo un video ‘in-game’ que a mi me ha flipado.
  • LittleBigPlanet 2, esos muñequitos de trapo tan monos, evolucionan con la segunda entrega de este título, sus creadores lo intentan vender como un juego de plataformas+diseñador de escenarios+poder compartirlo con todo el mundo. En esto estoy de acuerdo por que ya en su primera entrega, disponías de infinidad de caracteristicas que podías modificar a tu antojo, así que ahora con la segunda entrega no quiero ni imaginar lo que se podrá hacer.
  • De la mano de Konami, llegará Metal Gear Solid:Rising, tercera parte de la entrega, pero esta vez ya no sé trata de un juego de sigilo, sino todo lo contrarío. Nuestro personaje armado con una espada, debe cortar a diestro y siniestro. Aquí os dejo un un video que os dejará con la boca abierta seguro.
  • Ubisoft nos deleitará con la siguiente entrega de la saga Driv3r, en este caso Driver:San Francisco, para mi uno de los mejores juegos de conducción y de acción, pero en este caso el Detective Tunner no tendrá misiones a pie, solo en coche (para mi un gran fallo) pero podrá cambiar de coches. Habrá que darle una oportunidad.
  • Los amantes del genero de terror en las consolas están de suerte, llega Silent Hill 8 con el proposito de que el miedo se apodere de tu cuerpo mientras juegas. Si saltas en el sillón no te preocupes, no eres el primero ni el último.

En definitiva, este año el E3 ha estado bien cargado de novedades, este es un pequeño avance de lo que yo considero más destacado de la industria del videojuego y que como veréis va creciendo año tras año. Estar atentos a nuestra web, por que os mantendremos informados puntualmente de los nuevos estrenos que se vayan produciendo en el panorama.

One Comment

  1. Elmarques09

    La demo de Call of Duty y Metal Gear son alucinantes. Lástima que yo sea un poco paquete con los juegos.

Deja un comentario