GANADOR CONCURSO 5 PELÍCULAS DE TERROR

by

El 25 de junio os propusimos que nos dijérais cuáles eran vuestras 5 películas preferidas de terror, y los motivos por los que las habíais elegido. La fecha de finalización era hoy; así que hemos procedido a extraer un ganador y el afortunado ha sido ALBERTO LLAMERA CABALLERO.

El premio por participar es el DVD de “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro; una película donde se mezcla lo descarnado de la Guerra Civil española con la fantasía del cuento de hadas.

Gracias a todos por participar y esperamos que sigáis atentos al blog para otras promociones.

A continuación podéis leer las respuestas de los participantes, a cual más curiosa.

¿ Por qué nos gusta el terror ?

JUAN PEDRO PEÑA dijo:

1. Psicosis, de Alfred Hitchcock. Me quedo con la mamá de Norman Bates sentada en la mecedora. Para giñarse de miedo.

2. La mosca, de Kurt Neumann. La original, la del 58, no el remake que luego hicieron en el 85 con Jeff Goldblum y Geena Davis.

3. Alien el 8º Pasajero, de Ridley Scott. Para mi, la mejor de todas las sagas.

4. Poltergeist, de Tobe Hooper. No se si me da más miedo la niña o el tipo del sombrero.

5. Los otros, de Alejandro Amenábar. Las fotos de los muertos me hicieron hacerme pipi encima.

VICENTE RICO dijo:

‎1- Halloween (1978): La original de Carpenter, que abrió una saga, es un ejemplo de cine de terror bien hecho con “cuatro duros”: Oscura, fría, con una fotografía ideal para lo que se pretendía…. Una obra maestra

2- El Resplandor, la de Stanley Kubrick, por supuesto: Por mucho que Stephen King se quejara, mejora al libro con creces: Opresiva, enfermiza y con unas tomas cinematográficas de muchos kilates. Imprescindible.

3- Psicosis, de Alfred Hitchcock: La escena de la bañera resume lo que significa este film no solo para el cine de terror, sino para el 7º arte en general.

4- La noche de los muertos vivientes: Romero revolucionó el concepto del cine de terror con un puñado de amigos aficionados que cambiaron las reglas: Nada volvería a ser igual despues de crear los zombies tal y como los conocemos

5- En la boca del miedo, de John Carpenter: H.P. Lovecraft, si hubiese vivido nuestra época y fuese director de cine, habría firmado esta originalísima película.

ÁVARO JUSTO ANDRÉS dijo:

‎1ª. El Exorcista, porque es la película de terror por excelencia, aunque no me gusta mucho creo que es TERROR en estado puro.

La Profecía. Otra de TERROR con mayúsculas, es capaz de que un simple niño acojone al más valiente de los adultos.

The Ring. Te hace sufrir, demuestra que hoy día todavía se pueden hacer buenas pelis.

4ª. El Resplandor. La obra maestra, no da tanto miedo pero es la mejor, un terror psicológico para mentes exigentes.

. Saw. Otro tipo de terror, más carnicería que miedo pero un peliculón.

FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ SÁNCHEZ dijo:

Mis cinco películas serían (no necesariamente por ese orden):

El diabólico Triángulo de las Bermudas. Desde que la vi, cada vez que veo una muñeca de porcelana me acojono.

El pueblo de los malditos (versión 1960). Esos niños, esos ojos…

La invasión de los ladrones de cuerpos. Por toda ella. Del remake de 1978 me quedo con la escena final con Donald Sutherland…

The Ring. Tras años de terapia desde que vi Poltergeist, sin poder mirar un televisor sin sentir cierto acojone, tuvieron que venir los japoneses a joderlo todo.

La semilla del diablo. Desde entonces no confio en mis vecinos…

– Me tomo la licencia de incluir una sexta película del gran Paul Naschy: Buenas noches señor monstruo”: ese Piraña haciendo de hijo de Drácula y Paul Naschy “haciendo puñitos” de Hombre Lobo al son de la canción del mismo título: IMPAGABLE.

NURIA TORTOSA dijo:

‎1.-Drácula de Stoker. La primera vez que la vi fue doblada al catalán y la voz de Drácula ponía los pelos de punta. Me gustó tanto que mi sobrenombre es Mina desde hace muchos años.

2.- The Eye. Fue la primera película de cine de terror asiático que vi. Me la pasé entera en constante tensión.

3.- Dark Water. Eso de no ver que hay debajo de tanto pelo, acojona mucho.

4.- Señales. Como ya he dicho, aunque en mi infancia no podía ver películas de miedo, cuando crecí deje atras mis miedos y me aficioné a este género. Señales hizo que volviera a taparme hasta la cabeza para poder dormir, por si aparecía una señal en la tierra de las plantas del balcón 😀

5.- La Ventana Secreta. Johnny Deep ya es todo un handicap para ver una película. En este caso no estoy segura si me gusta la película porque estas todo el rato con la duda de lo que es real o no, o porque él está como un queso.

 PATRICIA LÓPEZ ÁLVAREZ dijo:

1. The Ring: día de peyas en la facultad, no se me ocurre otra cosa que ir a los cines de la vaguada a ver esta peli en sesión de mediodía. Conclusión: sólo 2 personas en el cine, no quité los ojos de la pantalla porque imaginar cualquier sombra en la sala del cine me daba más miedo que la peli en sí

2. It: primera peli de miedo que ves cuando eres peque sin que se enteren tus padres. La imagen del hombre doblándose en el tubo aún me da cosilla.

3. ¿Quién puede matar a un niño? Qué grande Chicho cuando quiere ponernos en tensión!!! (y qué mal rollo de niños por supuesto)

4. El Resplandor: Redrum, redrum y aquellos pasillos interminables

5. Tiburón: esa aleta acercándose y el “ni no ni no” de John Williams a todo volumen hicieron que durante un tiempo tuviera miedo a meterme sola en una piscina…

Bonus track: no es peli pero, aún recuerdo esa nochevieja viendo el Thriller de Michael Jackson abrazada a mi madre y pasando mucho, mucho miedo.

ALBERTO LLAMERA CABALLERO dijo:

1.- La invasión de los ladrones de cuerpos: La ví por primera vez cuando curraba de noches en Sogecable. Me acojonó por completo.

2.- Nosferatu, el vampiro: El momento en el que Hutter abre la tumba me ha dejado secuelas.

3.- La noche de Halloween (1978): “Truco o trato”.

4.- El resplandor. Una de las mejores películas que ha protagonizado el bueno de Jack.

5.- La matanza de Texas (1974). Por algo no debes fiarte de la gente que hace autostop.

SARA MONDEJAR RUIZ dijo:

‎1. EL RESPLANDOR: Cuando tuve edad para conseguir verla preferí haber seguido siendo niña para siempre….

2. SCREAM: Parece mentira que esta peli marque, pero si cuando llegas a casa después de verla te encuentras con una desagradable sorpresa, no la olvidas.

3. PARANORMAL ACTIVITY: El peor de los miedos es el provocado… por nuestra propia mente. Con que poquito se puede dar TANTO miedo!!.

4. PSICOSIS: Para mí una obra de arte, entendí lo de la fama de Hitchcock. Ha sobrevivido en el tiempo y no me extraña porque en cuanto a suspense, escenas de terror, guión…sigue siendo una de las mejores.

5. REC: Cómo una peli de zombis puede ser tan realista?? y además de miedo da mucho susto.

2 Comments

  1. Enhorabuena al ganador. Creo que dio un Top 5 muy bueno.

  2. ¡¡Muchísimas gracias!! La verdad es que es de agradecer iniciativas como esta. ¡¡Me ha echo mucha ilusión!! 🙂 Y felicidades a todos los participantes porque vuestro top 5 es digno de admiración. ¡¡Felicidades a tod@s!!

Deja un comentario