AVANCE PROGRAMACIÓN 43º FESTIVAL DE SITGES

by

Aquí tenéis un avance de algunos títulos que se proyectarán en la 43ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya.

Pinchando sobre los títulos de color naranja podréis ver los artículos publicados en el blog.

Contaremos con la grata presencia en el Festival de Takeshi Kitano con su última película que es un retorno al cine de yakuzas con “Outrage”; siguiendo con el cine proveniente de Asía, del que los componentes de ANTESMUERTO…somos fans, podremos ver un remake de “Sangre Fácil” de los hermanos Coen bajo la mirada de Zhang Yimou titulado “A Woman, a Gun and a Noodle Shop” y “Chatroom” la última de Hideo Nakata, una de terror mezclado con las populosas redes sociales.

Viniendo al cine patrio podremos ver la película de Luis Berdejo con Kevin Costner de protagonista en The New Daughter, que no ha tenido distribución en grandes pantallas en EE.UU, pero que podremos disfrutar aquí.

Para crear polémica e impactar la retina del espectador contaremos con A Serbian Film (Srdjan Spasojevic) una película de violencia extrema que ya ha levantado ampollas por donde ha pasado; pero si queremos relajarnos tendremos una de las producciones más frikis del momento con “ Rubber” (Quentin Dupieux) en la que se cuenta la venganza de un neumático con poderes psíquicos al comprobar cómo son quemados su “hermanos” neumáticos .Leer para creer.

Pero volviendo a las experiencias fuertes tendremos The Last Exorcism (Daniel Stamm) que nos cuenta el exorcismo que realiza un cura antes de retirarse, en una apartada granja de Luisiana, todo ello grabado por un equipo de televisión. Una de las más esperadas del Festival. Sin pincháis sobre el título podréis ver que no os engaño.

Siguiendo la estela de remakes que se están apoderando del panorama cinematográfico, el Festival nos traerá la versión americana de Déjame Entrar (Matt Reeves), una visión vampírica proveniente de la fría Suecia, y que fue un éxito en 2008. Pero para visión nueva y realista la de la película belga Vampires(Vincent Lannoo) que en formato de falso documental expone el día a día de una familia de vampiros que es seguida por un equipo de cámaras de televisión. Una de las joyas del Festival.

Volviendo a España, dos producciones: la que inaugura el Festival es la esperada Los Ojos de Julia (Guillem Morales) que significa el retorno al cine de terror de Belén Rueda, tras “El Orfanato”, acompañada por el excelente Lluis Homar y “Agnosia” (Eugenio Mira) con Eduardo Noriega.

En la sección de películas europeas y con el Cine y el Tiempo como leit-moitv podremos volver a ver “La Máquina del Tiempo” de George Pal, una película entrañable que además inspira uno de los premios honoríficos del Festival.

Esperamos poder disfrutar de éstas y de otras muchas producciones que compondrán esta 43ª Edición del Festival de Sitges.

Este artículo ha sido elaborado con información proporcionada por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya. © Reservados todo los derechos.

© del cartel pertenece a su/s autor/es y al Festival.