"EVA" CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA

by

“EVA” es el debut de Kike Maillo en el largometraje, enmarcado en la ciencia-ficción. Es de agradecer que la cinematografía española explore este género que no es tan cultivado por nuestros cineastas patrios; si mal recuerdo Nacho Vigalondo fue el último español que estrenó una película de  Ci-Fi con “Los Cronocrímenes” (2007).

Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas.

Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, han rehecho su vida.

La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña rebelde y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex.

El director ha contado con Daniel Brühl ( Malditos Bastardos; Goodbye Lenin!), Alberto Ammann, Marta Etura (Celda 211; Las 13 Rosas) y Lluís Homar (Los Ojos de Julia;Bosque de Sombras), Claudia Vega y Anne Cánovas.

El presupuesto de la película se cifra en 5 millones de euros y su estreno está previsto para diciembre del 2010.

© del trailer: Paramount  y Escándalo Films.

© de las fotografías pertenece a su/s autor/es o a las distribuidoras/productoras.

Deja un comentario