TUS SUEÑOS NO VOLVERÁN A SER TRANQUILOS

by

Este viernes 23 de julio regresa a la gran pantalla uno de los mitos del terror ochentero: Freddy Krueger.

“Pesadilla en Elm Street: El Origen” (2010) de Samuel Bayer, director que procede el mundo de la publicidad, es una puesta al día del personaje creado por Wes Craven (la saga Scream; La Serpiente y el Arco Iris; La Maldición) en 1984, bajo la producción de Michael Bay, director de cine de blockbusters de acción como “La Roca”(1996), “Armaggedon”(1998) o “Pearl Harbor”(2001) y que por medio de su productora Platinum Dunes ya ha hecho otros remakes de película de terror de los años 80, como es el caso de “Viernes 13” (2009) , “La Matanza de Texas (2003), ambas dirigidas por Marcus Nispel, y “La Última Casa a la Izquierda” (2009), remake de otra película de Wes Craven de 1972.

Esta franquicia tuvo hasta siete película, más el engendro “Freddy contra Jason” (2003) de Ronni Yu, en la que se encontraban cara a cara, el asesino de los sueños y el asesino de Crystal Lake.

Poniendo cara (quemada) al nuevo Freddy Krueger podemos ver a Jackie Earle Haley, tras interpretar a Rorschach en “Watchmen” (2009); tarea nada fácil la de hacernos olvidar a Robert Englund, en el personaje que junto al de la serie “V”, le ha dado fama mundial, y se ha convertido en un mito para los seguidores del cine de terror.

“Uno y dos. Freddy va a por ti/Tres y cuatro. Cerrad la puerta a todo trapo/Cinco y seis. Del crucifijo nos os separéis/ Siete y ocho. Quedaos despiertos hasta tarde comiendo un bizcocho / Nueve y diez. No volváis a dormiros otra vez”.

© del trailer: New Line Cinema, Platinum Dunes y Warner Bros.

© de las fotografías pertenece a su/s autor/es o a las distribuidoras/productoras.

Deja un comentario