EL GRAN HERMANO ZOMBI

by

Los que odiamos el reality-show “Gran Hermano”, y todos los “espectáculos” donde la gente va a enseñar y vender sus inmundicias, no nos podemos perder “DEAD SET.MUERTE EN DIRECTO” (2008). 

Esta miniserie británica de 5 episodios, de 25 minutos de duración excepto el primero que es de 45, comienza con una emisión en directo desde la casa donde están encerrados los concursantes. Todo está preparado; la Mercedes Milá británica está presentando la gala, los espectadores en el exterior de la casa siguen el show de expulsión de uno de los concursantes, pero, va a ocurrir algo inesperado: Los zombis han tomado Inglaterra.

Los espectadores y el equipo de cámaras son atacados por una horda de redivivos, que no dejan a nadie sano. La sangre y el pánico se apoderan de la situación, pero los “hermanitos” de la casa no tienen ni pajolera idea de lo que está pasando.

La premisa de la que parte Charles Brooker, el creador de la serie, al jugar con el aislamiento de los protagonistas es fantástica; un micro mundo en el que no sólo tendrán que luchar entre sus egos, si no contra la amenaza del exterior.

El papel de realizador del show encarnado por Andy Nyman, para mi gusto es el mejor; un tipo cínico, con muy mala leche, que desprecia a los concursantes, pero que tendrá que convivir con ellos una vez se desate el horror.

A destacar la escena en la que un personaje en silla de ruedas es convertido en zombi: auténtico delirio.

La serie es una crítica satírica que ridiculiza a la gente que se sienta frente al televisor para recibir su ración de carnaza cuales zombis.

Uno se pregunta ¿quién es más zombi, los propios o la audiencia?

¡Estás nominado!

En España está editada en DVD.

© de las fotografías pertenece a su/s autor/es o a las distribuidoras/productoras. Reservados todos los derechos.

Tags

Deja un comentario