Sin categoría

LOS PROYECTOS DEL INCANSABLE TIMUR BEKMAMBETOV

by

Timur Bekmambetov es el hombre de cine más multi atareado en estos momentos.  El director y productor ruso ha alcanzado su éxito en el cine, por entre otras cosas dirigir en su país natal el díptico “Guardianes de Día” y “Guardianes de la Noche”, para después pegar el salto a Hollywood y poner a Angelina Jolie a disparar y correr en “Wanted”.

En estos momentos no debe estar muy contento porque se acaba de cancelar por unos días el rodaje de “THE DARKEST HOUR” en Moscú, debido al humo que tapa la capital rusa por los incendios que arrasan el país. La cinta que produce el propio Bekmambetov está dirigida por Chris Gorak (Rirght at Your Door).

En la película se cuenta la lucha de un grupo de jóvenes moscovitas contra una invasión extraterrestre. Según parece estará enfocada al estilo “28 semanas Después” y la protagonizan por Emile Hirsch (Hacia Rutas Salvajes), Olivia Thirlby, Rachel Taylor y Max Minghella.

Según ha declarado,  se encuentra con muchas ganas de ponerse detrás de la cámara para rodar “ABRAHAM LINCOLN:VAMPIRE HUNTER”, basada en la novela del mismo título escrita por Seth Grahame-Smith, texto que se apunta a la reciente moda de mezclar personajes o novelas históricos con vampiros, zombis y otras criaturas. El rodaje comenzará este invierno en USA

El film que cuenta con la co-producción de Tim Burton, seguirá al que fue presidente de los EE.UU durante su gobierno, y nos descubrirá una faceta desconocida hasta ahora, y que no es otra que la lucha encarnizada que mantuvo contra los vampiros.

El relato parte del asesinato de la madre de Lincoln cuando éste era un niño, descubriendo que fue obra de un vampiro, y el camino de venganza que emprende hasta llegar a la Casa Blanca, convirtiéndose en un maestro de la mente y el cuerpo, y muy hábil en el manejo del hacha. ¡Puro delirio!

Mientras, y como debe andar aburrido, está desarrollando el tratamiento de guión de  “RED ASPHALT” que describe como una  película de terror con gente borracha conduciendo y que se hará en 3D, con muchas persecuciones de coches. “Escribí el tratamiento. Es una gran persecución de coches y quiero que la gente sienta lo mismo que cuando estás borracho y se conduce. Es un horror En esos momentos el mundo no es exactamente el mismo.” ¿Se le ha ido la cabeza ?

También tiene muy avanzada la versión Hollywood de “BLACK LIGHTNING”, como productor, de la película rusa dirigida por Dmitriy Kiselev y Aleksandr Talal  que cuenta la historia de un joven estudiante que se convierte en el defensor de Moscú, después de comprarse un auto viejo que tiene la capacidad de volar.

Aparte… sí hay más, tiene en mente dirigir una nueva visión de “20.000 Leguas de Viaje Submarino” con la producción de Tony y Ridley Scott, y está pensando en una segunda parte de “Wanted”, que seguramente no cuente con Angelina Jolie.

Y no sigo porque este hombre me ha agotado.

 © de los clips pertenecen a su/s autor/es o a las distribuidoras/productoras. Reservados todos los derechos.

© de las fotografías pertenece a su/s autor/es o a las distribuidoras/productoras. Reservados todos los derechos.

Deja un comentario