HALO REACH, LA SAGA CONTINUA

by

La espera ha terminado, y tras una espectacular campaña de marketing con unas cifras asombrosas, mañana es el gran día en el que ‘Halo: Reach’ por fin ve la luz. Microsoft Games y el estudio Bungie nos presentan un estreno mundial que viene precedido por sus hermanos mayores, la saga ‘Halo’, que en total han conseguido vender casi 34 millones de copias en sus versiones para tanto para Pc como para Xbox. Además hay que tener en cuenta, que aunque ‘Halo 3’ salió a la luz hace ya tres años y aun mantiene cifras asombrosas en Xbox Live con 600 mil usuarios online.

En boca del vicepresidente corporativo de Microsoft Games estudio pudimos escuchar que “‘Halo: Reach’ es la culminación de una década de ‘Halo’, una saga que se ha convertido en todo un fenómeno de la cultura pop”, de esta saga han aparecido comics, mini series, figuras articuladas, novelas gráficas, bandas sonoras, e incluso adaptaciones a la gran pantalla.

En ‘Halo: Reach’ se ofrece a los jugadores a conocer el nacimiento de la leyenda ‘Halo’, y nos cuenta la trágica historia del equipo del Noble Team, un grupo de soldados Spartan que salvaron millones de vidas gracias a su gran sacrificio. El planeta Reach es la última línea de defensa entre el peligroso Covenant y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si Reach cae, la humanidad estará a punto de ser destruida.

Como mejoras en el juego hay que destacar que se ha perfeccionado aún más los mejores elemento del modo multijugador, que ha convertido a “Halo” en una saga de referencia, “Halo: Reach” ofrece la experiencia multijugador más emocionante para Xbox LIVE y en el que también se incluirá un nuevo y épico modo campaña, gran cantidad de novedades y un  impresionante aspecto visual que contará con un nuevo motor gráfico diseñado totalmente desde cero para la ocasión.

Además contaremos con dos nuevos modos multijugador: Forge World y Firefight Versus. Con Forge World, los usuarios de “Halo: Reach” tendrán un potencial ilimitado para diseñar, construir y compartir sus mapas multijugador en Xbox LIVE. Firefight Versus es un nuevo modo que permite a un equipo de Élites controlados por los usuarios junto con la ayuda de la IA  del juego, enfrentarse a un equipo de jugadores que controla un escuadrón de Spartans.  Con un modo campaña épico, nuevas experiencias multijugador y nuevas opciones de personalización, “Halo: Reach” es el juego más ambicioso de la saga “Halo”, que promete volver a revolucionar los videojuegos de acción.

Como curiosidades antes de su lanzamiento, decir que la versión beta mutijugador de este título ha conseguido 2,7 millones de jugadores, acumulando más de 2000 millones de horas de juego en XBox Live compartiendo millones de piezas de contenido creado por los propios usuarios, con 13 millones de partidas online completadas que sin duda habrán valido a Microsoft y Bungie a pulir este gran juego.

Microsoft lanzará a la venta un nuevo modelo de consola exclusiva para esta ocasión y que se venderá junto con el juego. La consola esta diseñada por Bungie incorpora los sonidos del juego y tendrá todas las características de la nueva Xbox 360 Slim con un disco duro de 250 Gb y un color plata que hará las delicias de todos sus fans. Además para los amantes de la saga podrán adquirir en tres versiones, una normal con el juego a secas,  una versión limitada coleccionista que incluirá el book art del juego y una versión Legend que contará con una figura con los personajes del juego y el book art.

Vía: Microsoft Games España

One Comment

  1. Espectacular.Hasta me dan ganas de comprarme la XBox

Deja un comentario