“LOS OJOS DE JULIA” INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE SITGES

by

“LOS OJOS DE JULIA” inaugurará la próxima edición del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya (Sitges) que se celebrará del 7 al 17 de octubre.

Dirigida por Guillem Morales, producida con la participación de Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda y Lluis Homar, la película gira alrededor del thriller y el terror, representando  la vuelta de la actriz a este género, después de su protagonismo en “El Orfanato” (2007) de J. A. Bayona.

Guillem Morales empieza su andadura cinematográfica con su primer cortometraje, “Back Room” (1999), que se proyectó en más de cuarenta festivales alrededor del mundo consiguiendo una treintena de premios entre nacionales e internacionales y una nominación a los premios Goya como Mejor Cortometraje.

Tras realizar su segundo y también premiado cortometraje “Upside Down” (2002) se lanza en su primera incursión en el largo de la mano de la productora Rodar y Rodar. La película “El Habitante Incierto” (2004), presentada en el Festival de Sitges, le consigue su segunda nominación a los Goya, esta vez en la categoría de Mejor Director Novel.

GUILLERMO DEL TORO DICE:

“Los Ojos de Julia” es más que una reunión de familia con los cómplices que erigimos “El Orfanato”. Mucho más. “Los Ojos de Julia” me ha parecido un verdadero milagro. La trama central de la película es a la vez profundamente clásica e innovadora. Una perversa e ingeniosísima mezcla entre la tesis Borgiana, el thriller Hitchcokiano y el Giallo Italiano. Cargada de emociones, sensibilidad y estilo impecable, la película pertenece a su director, sus guionistas y su actriz pero está amorosamente arropada por todos nosotros.

SIPNOSIS

Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses.

Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte.

 La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión.

Aunque durante estos últimos años la complicidad y el amor entre Isaac y Julia han podido mantener alejados los ataques de ceguera de ella, una serie de extraños acontecimientos cada vez más agresivos hace que estos virulentos ataques amenacen con volver y sumergir a la mujer en un mundo de oscuridad, indefensa, a merced de la terrorífica presencia que se oculta en ella.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=rZtqhAKU5sQ

© de la fotografía y trailer: Universal Pictures International Spain, Rodar y Rodar, Antena 3 Films y Televisión de Catalunya. Reservados todos los derechos.

© Este artículo ha sido elaborado con información proporcionada por Universal Pictures International Spain. Reservados todos los derechos.

Deja un comentario