[SITGES 2010][CRÍTICA] MONSTER

CRÍTICA ACTUALIZADA POR EL ESTRENO (21/01/11) PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER

Durante el Festival, podemos decir, que nos estamos encontrando de todo respecto a la calidad de las películas. Como en cualquier festival que se precie, y que se proyecten más de doscientos largos durante apenas 10 días, pues hay buenas, malas y reguleras. Pues hoy, la primera de la mañana ha sido de esta últimas, regulera. Esta road movie, escrita y dirigida por Gareth Edwards (In the Shadow of the Moon) e interpretada por Scoot McNairy y Whitney Able.

Andrew Kaulder es un fotógrafo que se encuentra inmerso en Centro América dispuesto a tomar la instantánea que solucione su vida, mientras todo el país se encuentra en cuarentena debido a una invasión alienígena provocada por la caída de una nave espacial de la Nasa con muestras de seres extraterrestres. Andrew recibe una llamada en el que recibe órdenes de sacar del país y llevar de regreso a EEUU a Samantha Wynden, hija del dueño del periódico donde trabaja. Mientras, los ejércitos de EEUU y México intentan controlar la amenaza extraterrestre. Juntos emprenderán un largo camino donde sufrirán los inconvenientes de realizar un viaje a pié durante algo más de cinco días por territorios infectados en cuarentena.

Aunque pueda crear grandes expectativas, hay que decir que no  debemos esperar una gran película como puede ser “Distrito 9” con bichos currados, pero si hay que destacar las historia en la que se ven inmersos nuestros protagonistas al tener que cruzar todo el país como pueden, o mejor dicho, como les dejan. Una crónica de viaje y de la relación que se crea entre los dos protagonistas con el trasfondo de la invasión alienígena. Buena fotografía  y un guión que a mi gusto flojea en cuanto a bichos y falta de acción.