[VIDEOJUEGOS] FABLE III, LA REVOLUCION

by

La saga Fable es conocida por su sentido del humor e ironía al estilo british, pero en esta, su tercera entrega nos dejara elegir tantas posibilidades que el juego en si mismo equivaldría hasta 10 películas. Además lo que poca gente sabe, es que uno de sus guionistas es el español Mark Llabres Hill, nacido en Mallorca de padre español y madre británica que estamos seguros que dejara su carácter español plasmado en el guión.

Este juego de rol  y aventuras , será lanzado el próximo día 29 de octubre para XBox 360 en exclusiva con una edición estandar con el juego y otra coleccionista con una caja con forma de libro mágico de Albión, una misión exclusiva, escenarios exclusivos, cartas de roll de Fable III, un traje exclusivo, una moneda del sello del gremio y una nueva raza de perro que nos acompañará durante el juego.

En Fable III la historia gira en torno a la revolución que inicia el protagonista del juego para derrocar a su hermano, un despiadado rey cuyo gobierno causa estragos en la población de Albión. En el juego hay dos partes muy marcadas. La primera mitad del juego es una historia clásica de aventuras en la que deberemos poner en marcha una revolución en Albión y reunir apoyos para convertirnos en rey. En la segunda parte llegaremos al poder y será el momento de decidir si cumplimos las promesas que hemos hecho para llegar al poder, traicionando así a los que nos han apoyado. casi como un simulador de política deberemos tomar decisiones muy importantes sin dejar de lado la acción del juego.

Una de las mayores novedades del guión de Fable III es el hecho de que el protagonista tendrá por primera vez en la saga voz. El protagonista tomará el  nivel narrativo que nos permitirá profundizar en la historia y en los sentimientos del personaje. La historia ganará en dramatismo y el protagonista será más humano.

Además Fable III nos permitirá interactuar físicamente con el resto de personajes. Podremos besar a nuestras parejas, abrazar a nuestros hijos, bailar o jugar. Una relación física que nos permitirá sentirnos parte de la historia.

También hay que destacar algunas de las novedades del cooperativo online de Fable III. Los jugadores podrán formar sociedades mercantiles entre sí para compartir las ganancias de sus negocios y minimizar riesgos. También podrán casarse entre ellos y criar a los hijos juntos, o  incluso casarte por conveniencia con algún jugador rico y divorciarte para quedarte con la mitad de su dinero.

Aquí os dejamos un bonito trailer del juego, donde cual metáfora, podemos ver las consecuencias de cada uno de nuestros actos dentro del juego. No os lo perdáis, esta muy currado

© Este artículo ha sido elaborado con información proporcionada por el Departamento de Prensa de XBox360. Reservados todos los derechos.

Deja un comentario