[CRÍTICA] CAZA A LA ESPÍA (FAIR GAME)

Naomi Watts interpreta el papel de Valerie Plame, la agente secreta cuya carrera quedó destruida cuando la Casa Blanca filtro su identidad a la prensa como respuesta a las acusaciones vertidas por su marido Joseph Wilson (Sean Penn) en el comienzo de la guerra de Irak, cuando el gobierno de EEUU se empeñó en acusar al gobierno de Sadam Hussein de poseer armamento nuclear para poder declarar la guerra como represalia a lo ocurrido el 11-S en las torres gemelas. Sean Penn interpretando el papel de un ex diplomático que intenta destapar la farsa de mentiras que su país inventa. Acusado de traicionar a la patria, su personaje no se rinde hasta que no consigue su hito, destapar al culpable que a puesto en jaque la vida de su mujer

Basado en una historia real, Doug Liman, director, productor y director de fotografía con una extensa carrera cinematográfica (Sr y Sra Smith, El caso Bourne, entre otras…) nos trae Caza a la Espía en forma de thriller repleto de intriga, suspense y diálogos magistrales, un relato sobre la lucha de una mujer por sobreponerse a una inesperada traición por parte del gobierno de EEUU.

Aunque se sale del tópico de las películas de espías con armas y acción a raudales, Caza a la Espía, puede presumir de mantener al espectador atento y sin perder el hilo ni un segundo en su trama conspiratoria y con la interacción entre personajes en los que cabe destacar la interpretación por parte de Naomi Watts y su pareja de reparto, Sean Penn.

Sin duda una muy buena opción para invertir en el cine a partir del día 5 de noviembre.

TRAILER CAZA A LA ESPÍA (FAIR GAME) from Antesmuertoqueserunzombi.es on Vimeo.