ESTUVIMOS EN LA PREMIERE DE “THE WALKING DEAD”

by

El equipo de ANTESMUERTOQUE… asistió ayer, 3 de noviembre, a la premiere  en el cine Capitol de Madrid de la serie de zombis “The Walking Dead” que se estrena este 5 de noviembre, invitados por Fox TV España.

Fox hizo un estupendo montaje a las puertas del cine con un photocall para famosos y tres pantallas en las que se proyectaban imágenes de la serie.

Previamente a la proyección del capítulo piloto de la serie, dirigido por Frank Darabont (La Niebla; La Milla Verde) subieron al escenario Robert Kirkman, uno de los guionistas del cómic en el que se basa la serie, Andrew Lincoln protagonista que interpreta el papel de sheriff y una de las actrices del reparto.

Ambos derrocharon simpatía en la presentación, cuando por ejemplo Robert Kirkman comentó que la gente sintonizara Fox TV este viernes, aunque sabía que algunos ya se habían bajado el capítulo de Internet, o cuando Andrew Lincoln, confeso seguidor del Manchester United, dijo encontrarse contento de estar en Madrid aunque el equipo les robara a Beckam.

Anécdotas aparte, deciros que la serie, que consta de 6 capítulos en su primera temporada, tiene una pinta estupenda y que desde el minuto uno entra en faena, sin preámbulos, cosa que es de agradecer; es decir, no sigue el típico esquema de presentación de personajes en el capítulo piloto y ya verás acción en el siguiente.

Contar con un profesional de los FX como Greg Nicotero, es todo un aval, cosa que se nota en las caracterizaciones de los zombis, y especialmente en la llamada “mujer de la bici”, ese cuerpo descompuesto,con sólo el tronco,  y que se arrastra por el suelo.

Las escenas en las que se dispara a los zombis en la cabeza se muestran sin tapujos en pantalla, es decir, estamos ante una serie que va a deleitar a los amantes de este subgénero y a los que les gusta ver como estallan cabezas.

Sin lugar a dudas es una serie que va a ser un éxito enorme, vista la enorme expectación que ha ido creando durante todo su proceso de rodaje, y porque es la primera serie en el mundo que se estrenará,este viernes 5 de noviembre, simultáneamente en 36 países.

La historia se desarrolla durante un apocalipsis zombi. El sheriff Rick Grimes despierta después de un coma para descubrir que el mundo está asolado. Buscando a su familia desaparecida se va uniendo a un pequeño grupo de supervivientes, que buscan constantemente un hogar seguro. La serie se centra en la evolución de los personajes, y cómo son capaces de cualquier cosa para poder sobrevivir.

Para los que se queden con ganas al término de la primera temporada, que estén tranquilos porque ya hay proyectada una segunda entrega de 13 capítulos.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=JwpatSeulLs
© de las fotografías y trailer: AMC y Fox TV.Cortesía del departamento de prensa de Fox TV España. Reservados todos los derechos.

Deja un comentario