GARY ROSS DIRIGIRÁ LA ADAPTACIÓN DE “THE HUNGER GAMES”

by

Hace un par de meses dábamos la lista de candidatos para dirigir la adaptación de la novela para adolescentes “The Hunger Games”, escrita por Suzanne Collins, entre los que se encontraban Sam Mendes (Camino a la Perdición) , David Slade (30 Días de Oscuridad) y Gary Ross (Pleasantville; Seabiscuit). Finalmente será este último el que se lleve al gato al agua.

La historia sigue a Katniss Everdeen una adolescente de 16 años, quien vive en un mundo post-apocalíptico en lo que queda de los EE.UU, en donde un gobierno poderoso ha surgido después de la guerra, y se han conformado 12 distritos.

Katniss se convierte en una gladiadora en un “reality show” llamado “Los Juegos del Hambre”, en donde cada distrito envía anualmente un candidato para luchar a muerte como representantes de los distritos que conforman el territorio de lo que queda de EE.UU.Cuando la hermana de Katniss es elegida por sorteo, esta lucha por ir en su lugar.

La escritora Suzane Collins cita como una de sus inspiraciones al mito griego de Teseo en el que la ciudad de Atenas fue forzada a enviar a un joven y a una joven a Creta para ser devorados por un Minotauro.

La última entrega escrita de la trilogía, “Mockingjay”, ha vendido hasta el momento 450.000 copias en EE.UU, desde su salida a la venta el pasado 24 de agosto.

La serie literaria pretende convertirse en una saga exitosa en el cine, al igual que lo ha sido el fenómeno de Crepúsculo.

© de la fotografía: Pertenece a su/s autor/res. Reservados todos los derechos.

Deja un comentario