CALL OF DUTY: BLACK OPS, CRÓNICA DE UN ÉXITO ASEGURADO

El pasado lunes día 8 de Noviembre, el equipo de ANTESMUERTO… tuvo el placer de poder asistir a la presentación de este nuevo título. Para ello, Activision, tenia preparado una gran sorpresa para todos los asistentes.

Días atrás, recibimos una citación para el lunes, indicando que habíamos sido seleccionados para realizar una misión de alto riesgo, y para ello teníamos que confirmar nuestra intención de participar en tal evento. Una vez confirmada nuestra presencia en tal aguerrida misión, recibimos otro correo con una citación: Seis de la tarde hora Zulu, en el lugar establecido, Estación de Cercanías de Atocha (Madrid).

Nosotros, como buenos zombis, siempre estamos dispuestos a guerrear por un buen pedazo de carne. Así que no iba a ser menos una citación para acudir a una misión altamente peligrosa. Con lo que allí nos presentamos en día, hora y lugar acordado.

La tarde era bastante desapacible, y la espera se hizo larga, pero cuando nos quisimos dar cuenta, estábamos en un autobús, repleto de periodistas con caras desencajadas que no sabían a lo que iban a enfrentarse. Nosotros muy chulos, nos pusimos el traje de faena con una pulsera fluorescente incluida que nos indicaría en que pelotón lucharíamos. Tras firmar un contrato, en el que la organización no se hacía cargo de lo que le pudiera ocurrir nuestra integridad física, nos bajamos del autobús, dispuestos afrontar la cruda realidad que en aquellos momentos nos esperaba.

Divididos en tres grupos, procedimos a la inserción táctica dentro del escenario. Lo que antiguamente fue una nave industrial ahora solamente eran paredes con tejados llenos de escondites para cucarachas dispuestas para atentar contra nuestras vidas. Cada grupo encabezado por un general y llenos de coraje, procedimos al asalto de esos malditos Charlys que nos acechaban desde ventanas y escondrijos oscuros, llenos de rabia por saber que los refuerzos estábamos allí dispuestos a sacarles de sus madrigueras y con el sentimiento de haber perdido una guerra que tantas vidas se había cobrado.

Tras abrirnos camino en una noche fría, sufrir unos cuantos sustos y asaltos por el camino, que a más de uno le hicieron replantearse su heroicidad. Después de haber acabado con las fuerzas hostiles de nuestros enemigos, llegamos al punto clave de la misión, la gran nave que albergaba el secreto mejor guardado de todos los tiempos, Call Of Duty Black Ops en todo su esplendor.

Un escenario, unas sillas de tijera, y mucho ansia por destapar ese secreto tan bien guardado. Allí se alzaba sobre una gran pantalla el mítico Gran Toro Sentado con una pistola a cada mano esperando nuestra llegada para poder ver la luz. Y así se hizo. La presentación comenzó dando la bienvenida a uno de los desarrolladores de Treyarch, más concretamente el encargado del 3D, recién llegado de California, Roberto Sanchez. Junto a el, aparecieron Toni Elias, campeón de motociclismo de 250 cc y David De Gea, portero del Atlético de Madrid.

Una vez terminada la presentación tuvimos el placer de ponernos a los mandos de un montón de consolas listas para darles caña, y así fue, ataviados con el mono de guerra y las gafas 3D pudimos calmar nuestro ansia de matar en un escenario único lleno de personajes reales de carne y hueso sacados del juego, indumentarias, armas, y accesorios. Un diez también para ellos.

La primera misión en el modo campaña: Matar a Fidel Castro. Suena un poco hardcore. Cualquiera en su sano juicio y con un poco de experiencia en esto de los videojuegos diría que sería uno de los mejores finales, pero no es así, en Call Of Duty: Black Ops empezamos con toda la fuerza, dispuestos ajustar cuentas y sobre todo, a familiarizarnos con esta nueva entrega.

Más tarde pudimos probar una misión llamada DMA en la que combinando el apoyo aéreo y las inserciones tácticas en algún lugar debemos acabar con nuestros enemigos.

Un realismo impresionante avala este título centrado en la Guerra Fría. Gráficos, escenarios, movimientos y una historia que a más de uno dejará helado al momento de empezar a jugar a este juego frenético en el que los diferentes modos de juego hacen que te conviertas en adicto a la saga de la noche a la mañana.

No apto para corazones sensibles. Y por supuesto, los menores deberían estar al margen de videojuegos como estos, donde la calificación PEGI es para mayores de 18 años.

Más adelante os iremos adentrando en el fabuloso mundo Black Ops, pero necesitamos tiempo para curtirlo como se merece y hacer un análisis en profundidad del título, ya que trae numerosas novedades. Estad atentos, os mantendremos informados!