KINECT, LA EVOLUCIÓN DEL MANDO DE LA CONSOLA

by

Mucho tiempo se lleva hablando sobre el nuevo periférico de Microsoft para su consola Xbox 360 desde que en el E3 de 2009 se comenzara hablar de ello. Hoy ese nuevo invento, por fin, ha visto la luz. Estamos hablando de Kinect, ese cacharro que pretende entrar en nuestras casas y dejar de lado el maravilloso mando de nuestra amada consola. Ahora el tema es el siguiente, ¿cumplirá las exigencias de los más jugones?, o por el contrario será un periférico dedicado a un target de público exclusivo como niños y mujeres no aficionados tanto al mundo de la consola.

Para el que no conozca Kinect y le suene a chino, hay que decir, que consiste en un periférico que se conecta a la consola Xbox 360 a través de un conector especifico en la nueva Xbox 360 Slim y con un adaptador por usb la antigua consola. Este aparato, esta compuesto por dos cámaras y sensores de movimiento, que hacen que el jugador, al ponerse delante de la cámara escanee los movimientos, permitiendo interactuar con los juegos, específicos para esta tecnología.


Muchos son los rumores y comentarios que ha causado este nuevo método de juego, desde que comenzaron los rumores del desarrollo de este nuevo accesorio de Xbox360, han sido muchos los partidarios y muchos los detractores que han tratado de hundir un proyecto como este desde el minuto cero, eso si, sin haberlo probado y sin tener una visión objetiva. Nosotros hemos tenido la suerte de probarlo y jugar a diferentes títulos, que sin ser extremadamente complejos son entretenidos, y habrá que dar un tiempo razonable a los desarrolladores para poder aprovechar al 100% el potencial de este nuevo periférico.


El funcionamiento es simple, encender la consola, calibrar los sensores, tomar una distancia y una iluminación adecuada y ponerse a jugar. Así de sencillo, con el simple movimiento de tus manos, podrás navegar por los menús, cambiar opciones, seleccionar personajes y realizar infinidad de movimientos que Kinect captará y los reflejará directamente en tu personaje en el juego.
Ayer, fue el día elegido por Microsoft para el lanzamiento con un invitado de lujo, Kudo Tsunoda, director creativo del proyecto Kinect que estuvo en la ‘La Casa Kinect’ para poner el broche de oro a una gran campaña de marketing. “Con Kinect comienza una nueva era en la que disfrutaremos de experiencias divertidas y completamente revolucionarias. Ya no hace falta entender la tecnología porque la tecnología nos entiende a nosotros, de una manera natural” dijo Kudo durante el evento.
Títulos como Dance Central un juego de baile que revolucionará el salón de casa. Your Shape: Fitness Evolved y Kinect Sports para los amantes del deporte. Kinect Adventures, un juego donde podrás nadar, bucear, y sortear rápidos junto con tres jugadores más. Joy Ryde, un juego de conducción muy divertido donde tendrás que ganar a tus oponentes utilizando tus artes de gran conductor. Y Kinectimals, para jugar con tu mascota preferida. Estos títulos son la joya de la corona y prometen hacer que nuestras Navidades sean moviditas.


Además Konami ha anunciado títulos como Dance Evolution, un juego de baile para mover el esqueleto a ritmo de grandes temas de Hip Hop, Pop, Tecno y R&B. Crossboard7, que con tu movimiento podrás manejar un gracioso monstruo con el que podrás volar, y hacer movimientos en tiempo real. Estos títulos ya están a la venta desde hoy mismo y un nuevo título de deportes llamado Sport Island Freedom en el que se incluyen 10 diferentes deportes que practicar como boxeo, volley playa o tenis y que saldrá ala venta a partir del 25 de este mismo mes incrementando así el número de títulos disponibles para este revolucionario sistema.

Desde ANTESMUERTO… queremos desear lo mejor a este producto, creemos que es un nuevo concepto juego y que puede dar mucha cancha a los jugones y no tan jugones, abriendo un abanico de nuevos perfiles de jugador. Considero que el esfuerzo por parte de Microsoft y todo el equipo, ha merecido la pena y ahora el éxito del producto depende queda en manos de los desarrolladores de juegos se expriman los sesos y hagan nuevos juegos que nos enganchen a todos y para que los más reticentes se traguen sus palabras.

Deja un comentario