LOUIS LETERRIER INTERESADO EN ADAPTAR EL CÓMIC “Y, THE LAST MAN”

by

Louis Leterrier, director de “El increíble Hulk” (2008) y del desastroso remake en 3D de “Furia de Titanes” (2010) está interesado en la adaptación del cómic “Y, El Último Hombre” de Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra; aunque el proyecto se encuentra en parón total en estos momentos.

Según Leterrier: “”Todavía quiero hacerlo. Me apasiona. Pero está atascado. No se sabe qué hacer con él. Me gustaría hacerlo, pero necesito gente para financiarlo, y las personas que lo financian no saben si será una serie de televisión o una película, o lo que debería ser.”

Para el director los motivos para hacer una serie son porque: “te da tiempo para conocer a los personajes. Puedes introducir muchos caracteres. No necesitas las tres setpieces de acción que normalmente necesitas en las películas…”

La estupenda novela gráfica cuenta la historia de Yorick, tras una plaga que ha acabado con todos los hombres del mundo, es decir con el cromosoma “Y”, y de su mascota el mono Ampersand. Tratan de sobrevivir perseguidos por los servicios secretos israelíes, un grupo de amazonas, por un motivo que permanece oculto.

Este cómic de ciencia-ficción ha ganado el Premio Eisner a la Mejor Serie en 2008 y ha obtenido un buen número de nominaciones al Mejor Guionista y Mejor Historia Serializada.

© de la fotografía: DC Comics, Norma Editorial, Planeta DeAgostini Comics,Brian K. Vaughan y Pia Guerra. Reservados todos los derechos.

 

Deja un comentario