VARIOS PROYECTOS EN MARCHA SOBRE “EL MAGO DE OZ”

by

Cuando en Hollywood les da por una idea, todos los estudios se ponen a hacer la misma película o el mismo remake; ya está pasando con las películas de invasiones alienígenas, que llegarán en tromba en los próximos meses/años.

Ahora le toca el turno a “El Mago de Oz”, película que dirigió Victor Fleming en 1939, y que tiene alrededor de ella varios proyectos de remake y nuevas películas basadas en sus personajes.

Al anunciado remake que producirá Disney con el título de “The Great and Powerful Oz” y que dirigirá Sam Raimi (Spiderman 1,2 y 3; Arrástrame al Infierno), quien se encuentra en plena pre-producción, con Robert Downey Jr. unido al proyecto y haciendo el papel de mago, nos encontramos ahora con que Warner Bros. Pictures, estudio que distribuyó el original, quiere dar la réplica por lo que se encuentra al habla con Robert Zemeckis (saga Regreso al Futuro; Forrest Gump; Beowulf) para que se ponga a los mandos de una nueva versión.

Según parece, la versión de Zemeckis se basará en el guión original y será una propuesta fiel a la producción de 1939.

No sabemos cuándo comenzará con este proyecto porque el director va a rodar una película por captura de movimiento y en 3D basada en el LP “Yellow Submarine”, que grabaron Los Beatles en 1969, así como, una película de ciencia-ficción con viajes en el tiempo titulada “Tímeless”.

ACTUALIZACION (18/11/10): Robert Zemeckis no dirigirá la nueva versión, y se pondrá con alguno de los proyectos comentados más arriba.

© de la fotografía: Metro Goldwyn Mayer, Loew’s y Warner Bros. Pictures. Reservados todos los derechos.

Deja un comentario