NOS DEJAN TRES PERSONALIDADES DEL FANTÁSTICO

by

Durante esta semana pasada tenemos que lamentar el fallecimiento de tres personas relacionadas con el mundo del fantástico de una u otra manera.

La primer pérdida es la de Ingrid Pitt, a la edad de 73 años. Ingrid ha sido el icono femenino de las películas de terror de la productora inglesa Hammer, durante los años 70, y ha sido conocida como “la primera dama del terror”.

El papel por el que será más recordada es por el de de vampira, con esos vestidos vaporosos, envuelta en la niebla, detrás de un cuello al que morder. Su interpretación en “Los Amantes Vampiros” (1970) o “La Condesa Drácula” (1971) , en la que daba vida a la noble rumana del siglo XVI, Condesa Elisabeth Bathory, conocida por bañarse en sangre de doncellas, han pasado al inconsciente de todo amante del cine fantástico.

Tampoco hay que olvidar sus apariciones ajenas al género fantástico en “Doctor Zhivago” (1965), “Golfus de Roma” (1966) o en el film bélico “El Desafío de las Águilas” (1968).

Otra persona ligada a este género es Irvin Kershner, a los 87 años de edad; director del que para muchos es la mejor entrega de la saga “Star Wars”: “El Imperio Contraataca” (1980), “Robocop 2 (1990), y de “Nunca Digas Nunca Jamás” (1983), que forma parte de la serie de James Bond interpretada por Sean Connery.

Leslie Nielsen, también ha fallecido a las edad de 84 años. Actor conocido en la última etapa de su carrera por interpretar comedias que parodiaban géneros y títulos como “Aterriza como Puedas” (1980), “Agárralo como Puedas” (1988) o “Espía como Puedas” (1996), también ha interpretado papeles en películas del género fantástico, como en “Planeta Prohibido” (1956), un clasicazo de la ciencia-ficción, o en el terreno del terror en la serie de televisión “Alfred Hitchcock Presenta”, y “Galería Nocturna” creada por Rod Serling, así como en otras series de éxito, véase “La Isla de la Fantasía”, “Las Calles de San Francisco” o “Hawai 5-0”.

A todos ellos, que descansen en paz. Los amantes del fantástico no les olvidaremos.

© de las fotografías: Pertencen a su/s autores o a sus distribuidoras y productoras. Reservados todos los derechos.

3 Comments

  1. ¿Leslie Nielsen también? ¿Y tenía 84 años? Pues los llevaba de puta madre :O

  2. Descansen sus cuerpos en paz, pero sus almas que sigan prensentes y nos sigan deleitando con tan buen cine!!!

  3. Nunca los olvidaremos.

    RIP

Deja un comentario