[CRÍTICA] “LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA” POR TRISTRIS

by

Llega a las pantallas españolas la tercera entrega de la saga Las Crónicas de Narnia: La Travesia del Viajero del Alba. Adaptación cinematográfica de los cuentos infantiles escritos por el profesor y escritor C. S Lewis .Esta vez no cuentan con la financiación de Disney tras el escaso éxito taquillero de la segunda entrega de la saga ¨Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian” que recaudo 419 millones de  dólares frente a los 745 de la primera entrega ¨Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Armario”. Walden Media, productora especializada en cine familiar, consiguió un acuerdo con Fox para esta tercera entrega. La saga hasta ahora dirigida por Andrew Adamson pasa a  Michel Apted director de películas como “007, El mundo nunca es suficiente o Gorilas en la niebla¨.

Serán los dos hermanos pequeños Edmund y Lucy Pevensie junto con su primo Eustace Scrub, los que vuelven a Narnia para vivir una nueva y peligrosa aventura. Aparecen en la embarcación viajero del alba, barco en el que se encuentran con su viejo amigo Caspian, el ratón guerrero Reepicheep y algunos narnianos. Edmund y Lucy deciden acompañar  a Caspian en su misión de encontrar a los 7 lores, expulsados por el malvado Miraz, usurpador del trono de Narnia. Nuevamente tendrán que luchar contra el mal, sobrevivir a fuertes tempestades, enfrentarse a  serpientes marinas,etc.

Vuelven a introducir al espectador en un mundo mágico, lleno de aventuras, con animales parlantes, personajes mitológicos y claras alusiones al cristianismo que se encuentran muy presentes en toda la obra de C.S Lewis. La lucha del bien y del mal, el castigo por el mal comportamiento, por ejemplo, el caso del primo que se convierte en dragón y que finalmente aprende la lección o el propio Aslan que representa a Dios. Película dirigida a un público infantil en la que se intentan transmitir valores cristianos.

Los más mayores podrán disfrutar de los excelentes paisajes ubicados principalmente en Queensland, Australia. Se trata de una historia entretenida para pasar un rato en familia.La película se pasara en 3D en las salas que cuenten con esta nueva tecnología y en 2D en las salas más tradicionales. Es sin duda, una de las apuestas más importantes para los pequeños de la casa estas navidades.

TrisTris

3 Comments

  1. Al que ha escrito la crítica deberéan enseñarle a no destripar partes importantes de la peli (lo del dragón) y si lo va a hacer… debería advertir de ello con la palabra Spoiler o alao similar. Yo ya la he visto y me leí los libros en su dia… pero quien no lo haya hecho y lea esta critica puede sentirse “fastidiado”. Además dice que Aslan simboliza la figura de “Dios” – Error!!! simboliza la figura de Jasús, Jesucristo… no Dios (para esto debe saber algo sobre la trinidad.
    Pero bueno… errores a parte, la peli es muy, muy buena y merece la pena!

  2. Gracias Jose,
    Sentimos la confusión entre Dios y Jesús pero es que los zombis no sabemos de religión!
    Por otro lado, considero que tampoco se destripa tanto como para categorizarlo con spoiler!

    Un saludo

  3. Pia Torres

    En general me parece que visualmente es muy entretenida, sin embargo creo que va perdió magia por el hecho de ya no involucrar a los 4 jóvenes de la historia. En fin, no digo que sean malas pero me hubiera gustado que ellos siguieran participando.

Deja un comentario