ROBERTO ORCI Y ALEX KURTZMAN HABLAN SOBRE LA SEGUNDA PARTE DE “STAR TREK”

by

Roberto Orci y Alex Kurtzman, son ahora mismo el tándem de moda en cuanto a guionistas en películas o series de ciencia-ficción. Véase el caso de “La Isla” (2005), la saga “Transfomers” o la pendiente de estreno “Cowboys&Aliens” (2010), y series de televisión como “Fringe”.

En 2009 se encargaron del guión del renacimiento de “Star Trek” y en estos momentos están en pleno desarrollo de la segunda entrega, junto con Damon Lindelof, productor ejecutivo de “Lost”, con la idea de estrenarla en el verano del 2012.

Hay pocos detalles al respecto de la historia, pero sí han confirmado que Khan no será el villano de la película, si no que será otro personaje conocido de la saga.

Kurtzman ha declarado: “Creo que uno de los desafíos a los que nos estamos enfrentando en este caso es que, con la primera película,  la gente no sabía qué esperar, por lo que cuando estábamos en el proceso de escritura, Bob y yo pasamos mucho tiempo viendo las cosas que nos gustaban  de “Trek”… En esta segunda película tenemos que encontrar nuestro camino de regreso al mismo tipo de vibración que teníamos cuando escribimos el primer guión: ¿qué queremos ver aquí? ¿Qué nos mueve sobre “Trek”? ¿Dónde podemos ir desde donde lo dejamos?”.

Añadir que Orci ha declarado que no tienen claro si terminará por ser una trilogía y podría no desarrollarse siguiendo una línea de tiempo cronológico convencional.

En estos momentos no hay elegido director, ya que J.J. Abrams que estuvo al mando de la primera parte, ha declarado que hasta que no vea terminado el guión no decidirá qué hacer, además de que tiene que completar la esperadísima “Super 8”, con la producción de Steven Spielberg.

 © de la fotografía: Paramount Pictures, Spyglass Entertainment, Bad Robot y Mavrocine. Reservados todos los derechos.

Deja un comentario