“LOS ELEMENTALES”, PRIMERA PELÍCULA CHILENA EN 3D

by

El joven director chileno Jorge Olguín es un arriesgado pionero de películas de género en su país.

Con “Solos” (Descendents)” (2009) una coproducción entre Chile y EE.UU, consiguió que la productora Ghothouse Pictures, propiedad de San Raimi, le comprara los derechos para esta producción post-apocalíptica en la que un grupo de niños intentan sobrevivir en un mundo amenazado por zombis y fuerzas militares.

Anteriormente con “Sangre Eterna” (2002), un relato gótico en el que se mezclan los vampiros y juegos de rol, atrajo el interés de Guillermo del Toro, que le produjo su siguiente filme, y con él consiguió el Premio a los Mejores Efectos Especiales del Festival de Cine Fantástico de Málaga (España).

En estos momentos Olguín se encuentra en plena producción de “Los Elementales”, la primera producción en 3D de nacionalidad chilena, cuyo argumento es una fantasía con seres mitológicos, en donde no sabemos si aparecerán ondinas, gnomos y sílfides. Por lo que se ve, algo de ello hay.

Cuenta la historia de Dave, un geólogo estadounidense que llega a la IX región de la Araucanía con su hija Anne, para supervisar la construcción de una represa. Sin embargo, la afición de su hija por lo paranormal los pondrá en serio peligro cuando la chica termine despertando extrañas fuerzas sobrenaturales ocultas en la naturaleza de la región.

Os dejamos con un avance de sus imágenes.

© de la fotografía y clip: Olguin Films y Banco Estado. Reservados todos los derechos.

Deja un comentario