[CRÍTICA] “LOS VIAJES DE GULLIVER” por Tris Tris

by

El clásico cuento de Jonathan Swift “Los viajes de Gulliver” (1726), vuelve a las pantallas con una nueva adaptación. Una historia llena de fantasía, ironía, critica social y política.

Protagonizada por el cómico Jack Black (“Escuela de rock” (2003), “Kung fu panda” (2007), se presenta esta historia en tono de humor. Versión moderna de la historia en la que el protagonista, un joven encargado del correo de una empresa, tomará el papel del mítico viajero Lemuel Gulliver que llega a Lilliput,reino de diminutos habitantes, donde vivirá nuevas y enriquecidoras aventuras.

Se centra y explota más la interpretación cómica y gags del actor principal que la propia historia de los viajes de Gulliver. Se trata de una adaptación bastante libre de la historia del autor incorporando referencias actuales, buscando la complicidad y risas del publico. Centrándose en la primera parte de los cuentos de J.Swiff.

Cuenta con la dirección Rob Letterman especializado hasta ahora en cine de animación “Espantatiburones” (2004), “Monstruos contra alienigenas” (2009). El Guionista Joe stillman “Shrek” (2001) , “Shrek 2” (2004), “Planet 51” (2009) y el guionista Nicholas StollerTodo sobre mi desmadre” (2010). Un reparto lleno de caras conocidas como Jason SegelCómo conocí a vuestra madre“, Emyli BluntEl diablo se viste de prada“(2006), Catherine TateAmor y otros desastres“(2006), Amanda Peet “2012“(2009).

Se estrena en 3D con una clara mejora técnica en comparación con sus antecesoras y destacables efectos especiales. Como curiosidad destacar que el software utilizado en la película esta fabricado por una empresa española, Next Limit Tecnologies, llamado Realflow. Sofware que ha sido utilizado en otras películas como ”Las crónicas de Narnia 3: la travesía del viajero del alba”.

Dirigida al público familiar se trata de una película “entretenida” que nos hará soltar alguna que otra carcajada, y que independientemente de la taquilla que haga pasará desapercibida en nuestro recuerdo. Es sin duda la apuesta fuerte de Fox para estas navidades aunque no una de las mejores opciones.

Como compensación antes de la película el espectador podrá ver el corto “El mundo según Scrat”, la ardilla de “Ice Age”.

Tris-Tris

© Crítica realizada por nuestra colaboradora TRIS-TRIS. Los derechos de la imagen pertenecen a HispanoFox Film. Reservados todos los derechos.

Deja un comentario