JAVIER BARDEM Y VIGGO MORTENSEN SERIOS CANDIDATOS PARA “THE DARK TOWER”

by

Parece que la lista de actores candidatos para la adaptación de “La Torre Oscura” de Stephen King se reduce considerablemente.

Universal Pictures tiene en el punto de mira a Javier Bardem y Viggo Mortensen para encarnar a Roland Deschain, el protagonista de este relato épico; si bien el primero tiene casi todas las papeletas. Aunque Mortensen esté el segundo de la lista, también cuenta con serias posibilidades, ya que, es el preferido por Ron Howard (El Código Da Vinci; Apollo 13), que se encargará de dirigir la primera entrega.

Como ya hemos informado en el pasado, la adaptación de esta extensa aventura constará de tres largometrajes para la gran pantalla y de una serie de televisión.

La idea es intercalar las temporadas de televisión entre los estrenos de cada una de las partes que se podrán ver en el cine. De esta forma, se pretende contar con el mismo elenco de artistas para ambos medios.

El plan es mostrar a un Roland Deschain joven en las dos primeras películas y temporadas de televisión, y a un personaje ya mayor para cerrar la trilogía en el cine.

La primera entrega está previsto estrenarse en mayo del 2013.

La historia que se cuenta es la de Roland, último miembro con vida de una orden de caballería conocida como “Los pistoleros”. El mundo en el que vive es bastante distinto al nuestro, pero aún así contiene semejanzas asombrosas. La organización política de este mundo es similar a una sociedad feudal, comparte características sociales y tecnológicas con el Viejo Oeste norteamericano y posee cualidades mágicas y reliquias de una sociedad altamente avanzada aunque ya desaparecida. Mientras la historia avanza, se vuelve evidente que esa sociedad es la nuestra. La cruzada de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un edificio mítico que, según las leyendas está ubicado en el nexo de todos los universos. Se dice que el mundo de Roland se ha “movido” y, ciertamente, parece estar deteriorándose: naciones poderosas son desgarradas por la guerra, ciudades y regiones enteras se desvanecen de la faz de la Tierra sin dejar rastro, el tiempo no fluye de forma ordenada, hasta el Sol a veces sale por el norte y se pone al este. Al comenzar la serie, los motivos y las intenciones de Roland no están claros (ni siquiera se sabe su edad); sin embargo, episodios posteriores arrojan luz sobre estos misterios. (vía Wikipedia)

© de la fotografía: Pertenece a su autor. Basado en los personajes creados por Stephen King. Reservados todos los derechos.

Deja un comentario