[ANÁLISIS] “NEED FOR SPEED: HOT PURSUIT” por PreeZ

Hola de nuevo amigos no zombis. Antes de nada dejadme felicitaros a todos esas fiestas,  y el año que entra, que desde ANTESMUERTO… estamos seguros que vendrá cargado de sorpresas y novedades en cuanto a videojuegos y consolas.

Hoy vamos a comentar un juego que aunque salió a finales del 2010 va a dar mucho juego en este 2011, se trata del nuevo Need For Speed: Hot Pursuit.

Esta nueva maravilla de la conducción nos es regalada desde Criterion, en su último y más ambicioso trabajo, creadores de la afamada serie Burnout y uno de los estudios con mayor prestigio en cuando a juegos de conducción se trata.

En el nuevo Need For Speed: Hot Pursuit podremos disfrutar de las mejores persecuciones y carreras que hay ahora mismo en el mercado. Se trata de un juego ágil, bastante dinámico y muy manejable que te hará disfrutar de la velocidad en su más amplio sentido desde el minuto cero. Pero vamos por partes para dejar reflejado un buen análisis.

Jugabiliad

El juego comienza sobre el mapa de Seacrest County. Condado donde al parecer se comenten los mayores delitos por infringir las normas de seguridad vial. Por ello se ha creado un cuerpo especial de la policía llamado SCPD (Cuerpo policial de super coches) con dos misiones desbloqueadas en las que tendrás que elegir tu faceta, perseguidor o perseguido. Para ir avanzando en el juego tendrás que ir alternando las misiones y ganando experiencia como policía o fugado. Cada vez que se desbloquea una misión te aparecerán dos signos como ‘!!’. Procedamos a contar en cada una de las experiencias:

Experiencia como fugado

En el modo historia, en el papel de fugado, tendrás que competir con los rivales desde los niveles más bajos para crearte un nombre y una fama. Irás consiguiendo nuevos vehículos y accesorios a medida que vayas batiendo a tus rivales en los diferentes escenarios donde se desarrollan las carreras ilegales sobre las carreteras de Seacrest County.

Es importante crearse una buena fama para ir pasando de nivel, pero no te confíes, cuanto más famoso seas entre los competidores más alto será el nivel de búsqueda de la policía y, a consecuencia de ello, con más contundencia intentarán detenerte.

Para defenderte tendrás que utilizar tu habilidad al volante como principal arma pero además contarás con armas como bandas de clavos, para inutilizar los coches que te persiguen, el uso de inhibidores, así dejarás muertos temporalmente los sistemas de la policía, ultra velocidad, y el PEM (Pulso electromagnético para interceptar otros vehículos).

Es una elección muy divertida, pues competirás contra otros corredores y no solo se trata de ganar sino que además tendrás pruebas de contra-reloj, duelos, carreras, primer contacto y el modo Hot Pursuit donde tendrás que disputar la carrera y además tratar de escapar de la policía y puedo asegurarte de que a ciertos niveles es una tarea de lo más compleja.

Experiencia como perseguidor

El otro modo de juego dentro del modo historia es participar como miembro del cuerpo SCDP, en el que tendrás que jugar no solo cómo corredor sino a la vez como perseguidor. Con los últimos y más potentes coches deberás poner fin a las peligrosas carreras ilegales que se corren en Seacrest County.

Empezarás como cadete y a medida que vayas mostrando tu valía, irás aumentando tu rango y enfrentándote a retos cada vez más complejos. Según vayas avanzando en tu carrera podrás, además, ir adjuntando a tus vehículos accesorios para detener a los competidores y acabar con las carreras ilegales como pueden ser el uso de bandas de clavos, bloqueos en carretera, el uso del PEM o el apoyo de un helicóptero para intentar detener a los sospechosos, los cuales se irán mejorando según aumente tu destreza en la caza y captura. Se te permite hacer uso libre de la fuerza bruta y tu misión será asegurarte de que los coches que están compitiendo queden inservibles en el modo Hot Pursuit, interceptor y Actuación rápida entre otras.

En ambas modalidades podrás utilizar el Nitro, que se cargará en función a cómo tomes las curvas o lo cerca que pase e otros coches, es importante conocer las reglas de conducción básicas, por ejemplo para utilizar el rebufo de otros coches para ganar potencia o las leyes de adherencia según tengas tracción delantera, trasera o total.

GRÁFICOS

Si ya en el trailer de presentación de Need For Speed: Hot Pursuit pudimos observar la maravillosa persecución entre el Pagani Vs Lambo por las carreteras de montaña italianas y nos dejo con la boca abierta, hay que destacar que las animaciones cinemáticas de los comienzos de persecuciones y accidentes, tanto con otros vehículos como con obstáculos del tipo piedras o  quitamiedos son extremadamente realistas, que junto con el sonido realista de los motores de los coches hacen que se te caiga la baba y además de forma literal.

La sensación de velocidad mientras conduces es absolutamente brutal, obstáculos saltando mientras pasas por encima de ellos, luces en los túneles y la posibilidad de elegir tu mismo el camino que has de seguir, hace que estemos hablando de uno de los mejores juegos de la saga NFS.

Aunque si hay que poner una pega es que los daños del coche no son tan reales, me refiero, hay en ocasiones en que las colisiones son tan bestiales que en un coche real acabaría en el desguace, pero nosotros podremos seguir conduciéndolo sin apenas notar dificultad a la hora de conducir, y si con algún rastro de accidente en la pintura, chapa o cristales del coche que estés conduciendo.

La climatología y la hora de las carreras es variable entre misión y misión. Esto hace que por ejemplo, conducir por la noche a mi personalmente me resulte mucho más complicado por la reducida visibilidad de la carretera. Si a esto le sumas que está lloviendo, el asfalto se vuelve casi hielo, y en los coches potentes hay que cogerles el punto así que imagínate la que puedo llegar a liar.

Otra pega que he encontrado, y que en la vida real también puede llegar a pasar, es que en ciertas ocasiones a la hora de consultar el mapa en pantalla o el armamento que vas a utilizar, yo personalmente me he pegado unos tortazos de impresión y en mitad de una persecución eso significa que al mínimo fallo te dan caza. Así que cuidadito con el mapa o las trampas que más que alegrías dan sorpresas.

SONIDO

Respecto al sonido hay que destacar el sonido Dolby Digital que incluye el juego, en el que podremos diferenciar una música muy animada casi con temas frenéticos que harán que no pises el freno en ningún instante y además pequeñas indicaciones que te ayudaran a medida que vaya transcurriendo la carrera, como por ejemplo el aviso de uso de clavos, helicóptero o inhibidores, algo que se agradece en ciertos momentos.

El sonido de los motores junto con el chirriar de las ruedas, impactos y colisiones está muy logrado, ya que en el mismo instante que impactas, la música toma un efecto de sonido en vacío que se mezcla con el sonido de cristales rotos y el mismo impacto.

AUTOLOG

Es el sistema que se han sacado de la manga la gente de Criterion Games, que aparte de intentar ser un tipo red social para los más jugones al Need For Speed, intercomunica a los jugadores entres si, pudiendo colgar en un muro tipo al famoso muro de Facebook, fotos de carreras, o de los coches que vas adquiriendo. Este sistema también va a ser el encargado de intercomunicarnos con nuestros amigos o de buscar partidas para poder jugar online con ellos.

MODO ONLINE

Dentro del modo podemos elegir varios tipos de carreras como Hot Pursuit Online, donde tendrás que elegir posteriormente que tipos de vehículos querrás pilotar. Carrera repartida entre corredores y policías, los corredores tienen que terminar la carrera y los policías evitar que estos lo terminen. Interceptor Online, donde en cada partida se alternan policía y fugado…. Un duelo entre dos participantes y Carrera Online en la que se puede competir hasta 8 corredores y el fin es llegar hasta la meta sano y salvo.

Luego dentro de cada tipo de carreras, podrás elegir la familia del coche con el que te apetezca participar, y podrás elegir entre Deportivos, Altas prestaciones, Super Coches y Exóticos. Donde podrás elegir los coches más flipantes de marcas como Aston Martin, Porche, BMW, McLaren, Chevrolet, Mustang y así hasta tener infinidad de coches!

Esperamos que con este análisis te hayamos ayudado a elegir este juego, o a resolver tus dudas en el caso de que estuvieras indeciso para pedírselo a los Reyes Magos. A nosotros sólo nos queda de nuevo aplaudir a Criterion y Electronic Arts por permitirnos una vez más disfrutar de una calidad gráfica maravillosa, de unos escenarios bastante realistas y sobre todo el poder montarnos y conducir coches que no están al alcance de la mayoría. Si aún no tienes el juego y te gusta la conducción no esperes más, y hazte con él. Nosotros… te esperáramos en la meta.

PreeZ & Osowaken