MARIO VS DONKEY KONG: ¡MEGALÍO EN MINILANDIA!

by

Si hace poco le veíamos en el papel de víctima cuando una vez más le robaban sus apreciados plátanos en Donkey Kong Country Returns para Wii, ahora vamos a verle de nuevo en el papel que le dio la fama mundial hace casi 30 años, el del primer villano de los videojuegos que lanzaba barriles a su rival desde lo alto de un andamio. Y es que cuando en 1981 un videojuego significaba poco menos que un montón de píxeles repartidos por la pantalla y el fin era darle a la pelotita o matar a los marcianos, llegó Shigeru Miyamoto y lo puso todo patas arriba con un gorila malvado y un carpintero rechoncho: Donkey Kong y Jumpman (más conocido por su nombre actual, Mario). En aquel Donkey Kong arcade, Donkey Kong y Mario se enfrentaban para contar una historia en un videojuego (hito histórico en aquel entonces). Pues bien, parece que el tiempo no pasa para ellos y se han propuesto demostrarnos su eterna enemistad subiéndose de nuevo a los andamios, cruzando puentes y esquivando cajas y barriles a partir de hoy 4 de febrero en Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! para Nintendo DS.

Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! presenta a Mario en la inauguración de un nuevo parque de atracciones. Su amiga Pauline es la invitada especial de este evento y, en su honor, deciden repartir una edición limitada de muñecas de Pauline a los 100 primeros asistentes. El evento que pronto se ve interrumpido por un descontento Donkey Kong, que llega en el puesto número 101 y no piensa quedarse sin muñeca, así que ni corto ni perezoso  vuelve a las andadas y decide raptar a Pauline ante Mario. Menudo problemón para Mario, que sólo cuenta con la ayuda de un grupo de miniaturas de juguete hechos a su imagen y semejanza, los Minimarios, para salvarla.

En Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! nos encontramos de nuevo con una aventura de fondo como línea argumental de una sucesión de puzles que te obligan a poner en práctica tus mejores dotes de estratega. Como en la anterior versión, no mueves al personaje, mueves el mobiliario y construyes sobre la marcha. Una vez “activas” a los Minimarios con un toque te stylus, más te vale haber colocado (y recolocar a medida que avanzan) con ingenio los objetos en la pantalla para que sigan el camino que tú les marques y puedas así guiarles hasta la salida en el menor tiempo posible. El juego te brinda “constructivas” herramientas en forma de puentes, escaleras, cañones móviles, cintas transportadoras, tuberías y plataformas móviles, para que a los Minimarios no les resulte imposible evitar las trampas y enemigos que encontrarán en su camino.

¿Más ayudas? En comparación con sus predecesores, el juego gana en accesibilidad. Por un lado, si necesitas orientación por el parque, los niveles contienen ahora un mapa en la pantalla superior, que mostrará las posiciones de los Minis, de los enemigos y de los obstáculos. Por otro, existe un modo Ayuda que ofrece asistencia, así como una miniguía que te mostrará cómo superar el nivel si te has atascado del todo. En cualquier caso, lo dicho, antes de poner en marcha a los Minimarios, deberás analizar cada nivel y planear cuidadosamente tu estrategia de salida. Todos han de alcanzar la puerta de salida dentro de un tiempo límite, uno detrás de otro. Si no lo hacen, fracasarás en tu cometido.

¿Y cuántas horas has de echarle al asunto? Aunque parezca sencillo, muchas. Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! plantea retos inesperados en cada uno de los ocho niveles (más el nivel jefe, más un minijuego) que conforman cada atracción. Como no podía ser de otra manera, las atracciones están basadas en las diferentes áreas del parque, desde las Tazas Deslizantes (inspirada en la atracción de las tazas de té giratorias), hasta los Cañones Navales, un área que utiliza cañones a modo de transporte. Esfuérzate por conseguir un trofeo en cada nivel y verás que te esperan horas de diversión.  Además, una vez superas todos los niveles, se desbloquea el modo Extra y el juego empieza de nuevo, pero esta vez te pide que lleves a los Minis hasta la salida en un orden determinado, complicando bastante el asunto. En total: 64 niveles estándar, 8 niveles Donkey Kong, 8 minijuegos, 1 nivel de jefe final (“Noria final”), 10 super niveles llamados “Gran Arco Iris” y 10 niveles de experto, o “Almacenes secretos”.

Ponte ya manos a la obra y pon a prueba tus habilidades a la hora de resolver y crear puzles con Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!, que sale a la venta el próximo 4 de febrero de 2011.

© de las imágenes pertenece a Nintendo España. Todos los derechos reservados

Deja un comentario