[ÁNALISIS] “FIGHT NIGHT CHAMPIONSHIP” por PREEZ

by

Desde hace un tiempo ya tenemos en el mercado la última joya de la saga de Fight Night, famoso simulador de boxeo creado por Electronic Arts y aquí os dejamos nuestras impresiones.

El juego ha dado un salto de calidad con respecto a sus hermanos menores, sorprende que por primera vez incluya el modo Champion (que da título al juego) donde, casi a modo de película, tienes que seguir la carrera pugilística de Andree Bishop que estará plagada de sin sabores, injusticias y violencia, reflejando fielmente lo difícil que puede llegar a ser este deporte de élite.

Por primera vez este juego te hace sentir su historia como propia. Bishop es una promesa del boxeo en peso medio que tras rechazar las tentadoras ofertar de un promotor corrupto (que los hay) en encarcelado injustamente. No será fácil la vida de nuestro protagonista en la cárcel, pero a su salida retorna a los cuadriláteros ahora como peso pesado. Tras muchas dificultades (manos rotas, cortes sangrantes en la ceja) podrá lograr sus objetivos. Además es la mejor manera de hacerte con los manejos del juego, cosa que cuando juguéis en línea os vendrá muy bien.

También está el modo Legacy donde podremos crear nuestro propio luchador, que empezará desde lo más bajo hasta poder hacer con el título de campeón, tendrás que entrenar duro y demostrar que puedes ser “El más grande de todos los tiempos”, hasta que seas una leyenda del boxeo.

Hay también otros modos de juego como son el “Fight Now” el que podrás boxear con los más de cincuenta personajes míticos del boxeo ya sea contra la máquina o contra un segundo jugador.

Otra opción del juego es el “Training Mode” donde podrás practicar con tu boxeador hasta que adquieras la destreza necesaria, es muy recomendable pues te ayudará mucho saber cómo moverte, golpear y esquivar a los adversarios.

Vistas todas las opciones del juego hay que destacar la sencillez de los movimientos, un detalle que echaba atrás a muchos nuevos jugadores, se ha utilizado el llamada “Full Spectrum Control”, que consiste en usar únicamente los joystics para manejar a nuestro personaje, siendo el izquierdo para movernos y el derecho para golpear: Este ha sido un paso importante para los aficionados a este tipo de juegos, pues a medidas que vayamos aprendiendo los combos serán más naturales y sencillos.

EA Sports te lo pone en bandeja, ahora solo queda tu astucia para llevar los combates a tu terreno según te convenga, ten en cuenta que tu recuperación entre asaltos dependerá de cómo te desenvuelvas en la lona.

Para finalizar hay que destacar y aplaudir la calidad gráfica del juego, evoluciones temporales aparte, el realismo, las cámaras lentas y las texturas han llegando a un punto que rozan la perfección. Impresiona ver cómo tus calzones, blancos al principio de la pelea, se tiñen de sangre a medida que avanza el combate.

Los escenarios son muy diversos y van desde lugares ya míticos del boxeo como el Madison de Nueva York, el MGM de las Vegas o el Aranea en Manila.

Es tal el realismo de este juego que no me hubiese extrañado encontrar un movimiento específico de Tyson para morder la oreja del adversario.

En sonido también ha habido un avance, podremos escuchar a la perfección los golpes que damos, terribles crujidos, e incluso la respiración de los contendientes. Aunque musicalmente algo escaso, pero de enorme calidad, temas Hip-Hop que van perfectamente ligados en el juego.

El único pero que se le puede poner a este juego es que no se haya doblado, tampoco es que sea difícil seguir el hilo de la historia, pero a más de uno es posible que esto lo eche atrás.

En resumen Ea Sports ha conseguido dar un paso adelante en lo que a simulación pugilística se trata, simplificando los controles y cuidando (como suelen) hasta el más mínimo detalle. En definitiva, un juego maravilloso para amantes de los simuladores del boxeo, que lleva a la realidad más absoluta este deporte tan extremo.

No esperes más, y hazte con él. Yo… te espero en el cuadrilátero

PREEZ

Copyright de las imagenes pertenece a EA Sports. El texto pertenece a nuestro colaborador Preez. Todos los derechos reservados

Camisetas

2 Comments

  1. Muy de acuerdo. Acabo de echar un combate Cotto – Zab Yudah que me ha puesto los pelos de punta. Juegazo impresionante.

  2. Fantástico Siiiiiiii.
    pero completamente en inglés.

Deja un comentario