CRÓNICA PRESENTACIÓN BEYOND: DOS ALMAS

by

3487_JodieSomailarenderbeyond_edicionespecial

Amanece el lunes lluvioso en Madrid, pero no hay mayor problema, teníamos una cita ineludible en el centro de la capital, en la presentación del nuevo título de PlayStation 3 llamado Beyond: Dos almas, escrito y dirigido por David Cage y protagonizado entre otros por Ellen Page (“Juno”, “Origen”) y Willem Dafoe (“Spiderman”, “John Carter”), y digo entre otros por que han intervenido mas de 150 actores en el rodaje de las secuencias.

Si eres aficionado a los videojuegos, el nombre de David Cage no te pillará de sorpresa, y lo relacionarás directamente con otro título mítico de la consola de Sony como fue Heavy Rain, sin duda un título que marco un antes y un después en cuanto a narrativa dentro de los videojuegos se refiere.

Estábamos puntuales a nuestra cita, cuando llegó el momento en que la marea humana se agolpaba en el photocall para poder fotografiar a estos invitados de lujo, yo aproveché en un hueco de la escalera para ponerme con mi cámara a grabar el momento de la llegada de los protagonistas, y así fue, Willem Dafoe hacia entrada por una de las puertas laterales de los cines Callao en Madrid directo a la marea humana que le esperaban ansiosos. Hey Willem Right!! Hey Willem Left!!! Hey Willem Centerrrrrr!!! Era todo lo que se oía junto con el disparar de las cámaras fotográficas y el zumbido de los flases.

 BEYONDPS3_04

Acto seguido una vez todos contentos con la cantidad de fotos y de videos que habíamos hecho, nos dieron paso a la sala de cine acondicionada en este caso para la presentación del juego. Unas grandes lonas acotaban la zona de prensa donde además había varios puestos con PS3 para poder probar y jugar un rato al título del que tanto habíamos oído hablar y sin duda queríamos ver el resultado final.

Comienza el espectáculo con el tráiler del esperado juego, aplausos y el maestro de ceremonias nos da la bienvenida al acto presentación que enseguida llama a David Cage al escenario. De su boca pudimos escuchar cosas muy interesantes sobre el juego y su historia, que nos narra 15 años de la vida de Jodie Holmes, una joven que nació con un extraño ‘regalo’, pues vive en permanente conexión con un misterioso ente invisible que le otorga poderes. Willem Dafoe, por su parte, da vida a Nathan Dawkins, un enigmático científico que intentará dar explicación a los fenómenos paranormales que rodean la vida de Jodie desde su infancia.

 _beyond_MG_3915

David también nos relató como se había realizado el rodaje, en un pequeño set en la ciudad de París donde se grabaron una a una las escenas del juego gracias a la técnica de grabación de movimientos, hasta 90 puntos de referencia en las caras de los personajes que son grabadas por muchas cámaras a la vez para que no se pierda ni un solo gesto facial y corporal de cada personaje, imitando las escenas con objetos de cartón para que los actores pudieran meterse en el personaje. En uno de los vídeos que pudimos ver, se veía como el set cambiaba de forma como por ejemplo fabricaban un columpio,  realizaban las escenas de acción o los actores comían pizza de cartón.  En definitiva, el rodaje de una película.

También fuimos testigos de cómo el director y guionista nos revelaba secretos como por ejemplo, que el guión dura cuatro veces lo que una película, o que hay 23 finales diferentes para el juego, y como el tomar una decisión u otra te puede llevar de una parte a otra , con lo cual va a ser complicado poner en común los avances del juego con los colegas por que no necesariamente estás yendo por el mismo camino que tu compañero.

 3474_Somalia7

Además de todas estas novedades, Cage anunció que se ha creado una aplicación para dispositivos Android y Apple que se conecta por wifi a nuestra consola para poder jugar a través del móvil o la tableta. Esto está destinado aquellas personas que no tienen destreza con los mandos de las consolas, o que no están acostumbradas a jugar, con la simple finalidad de ayudar a que se pueda jugar en familia.

 BEYOND_JODIE_TRAINING_SEQUENCE01_1377023356

Tras una charla de aproximadamente media hora, subió al escenario el actor Willem Dafoe, que estuvo hablando de cómo le había llamado la atención desde el principio el proyecto, y como apenas lo tuvo que pensar para animarse a participar. Respecto a la interpretación del papel, dijo, que era muy complicada, ya que el actor tiene que interpretar una secuencia, en la que tienes que imaginarte el decorado, y actuar con sus rasgos faciales y movimientos, pero que tras superar esa dificultad, disfrutó mucho.

0_MG_4165_beyond

Más tarde, se abrió una tanda de preguntas por parte de la prensa donde la mayoría de las preguntas fueron dirigidas a Cage. Un compañero preguntó si tenia intenciones de hacerse guionista de cine, y sorprendentemente dijo que no. Aunque a mi parecer, este tío supera con creces el nivel de guionista que Hollywood exige a sus empleados.

Beyond: Dos Almas es el último gran lanzamiento que tiene preparado PlayStation antes de su próxima consola PS4 y que sin duda junto con el título The Last Of Us, llegan al culmen de las posibilidades que esta máquina a dado desde su lanzamiento, allá por el 2006. Tanto en el tema gráfico, donde Quantic Dream (el estudio de desarrollo) lleva el nivel de detalle a la mayor calidad posible y hasta ahora nunca visto en PS3, como en el marco sonoro del juego, ya que su ambientación y su BSO han sido creadas por el prestigioso compositor Hans Zimmer, ganador de un Grammy y un Globo de Oro. Todo esto en conjunto hará que el jugador se introduzca en un mundo del que estoy seguro le costará más de un par de horas de sueño.

PFTGS_PS_004_1377023368

Si realmente eres fan del cine de suspense, y quieres sumergirte en una historia que te atrape desde el minuto uno, y estás dispuesto a ayudar a Jodie Holmes a superar todas las aventuras que nos tiene preparadas, sin duda Beyond: Dos almas no te defraudará.

Ya solo nos queda agradecer a Sony PlayStation y a Precision Comunicación que nos invitaran al evento.

A continuación os dejamos un video de cosecha propia del evento presentación en Madrid. Espero que os guste!

© de las fotografías pertenece a Sony Computer Entertainment Inc. y PlayStation.

© del video pertenecen a Cinefant.es

Deja un comentario