[PRESENTACIÓN] InFAMOUS ‘SECOND SON’

by

inFamous SecondSon01Esta mañana hemos asistido a la presentación de la tercera entrega de la saga InFamous ‘Second son’ desarrollado por el estudio Sucker Punch y hemos podido disfrutar de la presencia de uno de sus padres Brian Fleming, co-fundador y con su productor Ken Schramm.

Durante la presentación hemos podido escuchar a su director que nos ha estado vendiendo las nuevas características del título, protagonizado en este caso por Delsin Rowe, un joven nativo americano de 24 años. Este nuevo personaje nos dejara boquiabiertos con sus nuevos super-poderes, preparados para deshacerse de la UPD (Agencia de Protección Unificada)

El escenario donde transcurre la historia, será el mismo donde el estudio Sucker Punch tiene sus oficinas centrales, la gran ciudad de Seattle en el estado de Washington, recreado expresamente para el juego con todo tipo de detalles, e incluso la climatología pero nos encontraremos con una excepción, la ciudad esta asediada por las fuerzas de la UPD.

Pero hablemos sobre los super-poderes de Delsin su gran arma secreta, que aunque no nos han terminado de revelar todos los secretos, para que el comprador del juego tenga alguna sorpresa y los medios no la reventemos días antes de su lanzamiento. Delsin, será capaz de utilizar varios tipos de poderes. Será capad de absorber el Neón de los tubos fluorescentes para moverse a gran velocidad, pero también será capad en usar el humo para realizar ataques, y utilizarlos a su conveniencia, además de ser capaz de absorber los poderes de los personajes con los que se cruce en su camino. Otro detalle a destacar, es que Delsin podrá obrar para hacer el bien o el mal según se le antoje al jugador y según sus actos, tendrá unas consecuencias u otras.

inFamous SecondSon02Respecto a los gráficos y a la jugabilidad, hay que destacar que el juego corre sólo en Ps4, lo cual añade un handicap al título, ya que la nueva consola de Sony es diez veces más potente que su predecesora. Además, en la realización del videojuego han utilizado técnicas de Motion Capture, utilizando 4 cámaras simultáneas para captar las expresiones de los protagonistas. Y además, Sucker Punch han querido darle importancia al nuevo mando de la PlayStaion 4, el DualShock 4, que según nos prometen mejorará la experiencia del jugador. En cuanto a la duración del modo historia, no nos han desvelado las horas de juego, ya que eso va a depender de cada jugador, en un mapa tan abierto es difícil estimar las horas que cada uno quiera echarle, pero han dicho que se aproxima a la duración de las anteriores entregas.

inFamous SecondSon03

Así que con estas premisas ya sabemos a lo que nos enfrentamos, un título realizado con excelente gusto que destacará por sus gráficos, su historia y su guión. Yo personalmente tengo ganas de incarle el diente a partir de la semana que viene que será cuando se ponga a la venta, el 21 de  marzo por que de primeras, tiene una pinta espectacular.

© del trailer pertenece a: Sony PlayStation y Sucker Punch. Todos los derechos reservados

Deja un comentario