Análisis ‘Valiant Hearts: The Great War’

by

VailantHearts01

Como buen aficionado que soy a los videojuegos, durante el pasado E3, la feria más importante del mercado de los videojuegos, que se celebra en Los Ángeles, me percaté de este título en la presentación que Sony PlayStation hicieron, y que sin quererlo, este título me llamo mucho la atención por el tipo de gráficos y la historia que nos presentaba, un homenaje en año que se cumple el primer centenario de La Primera Guerra Mundial.

Valiants Hearts: The Great War, es un videojuego desarrollado por el estudio Ubisoft Montpellier y que se mueve con el motor gráfico UbiArt Framework (el mismo que mueve Rayman ) que se sucede entre los años 1914 y 1918, años en el que La Primera Guerra Mundial amenazaba Europa.

Estamos ante un juego de guerra,si, pero nos ofrece una visión diferente del típico juego bélico al que todos estamos acostumbrados, donde nuestro punto de vista es en primera persona y nos hinchamos a disparar. Aquí encarnaremos a unos personajes que sin quererlo, se ven inmersos en primera línea de batalla, por eso, aquí tenemos otra visión de la guerra, de lo duro e incomprensible que a veces son los actos del ser humano. “La guerra enloquece a los hombres, pero la humanidad puede brillar hasta en los momentos más oscuros”

VailantHearts03

Emil, Karl, Freddie, Anna y Walt, un perro adiestrado para salvar vidas serán los protagonistas de esta maravillosa aventura gráfica, en la que tendremos que sortear bombas, excavar túneles, salvar a soldados, cortar alambres de espino, conducir entre tanques, solucionar pequeños puzzles y acabar con jefes finales. Superar todas estas pruebas y recoger utensilios perdidos en los mapas nos ayudaran a conocer y avanzar en los entresijos de esta gran guerra que sin duda, el personal de Ubisoft Montpellier han puesto todo su cariño en esta estremecedora historia de dolor y sufrimiento.

En el apartado técnico tenemos que destacar que esta historia se narra al estilo de un cómic interactivo en 2D, con unos gráficos muy resultones y muy elaborados que se salen de lo habitual, y con una banda sonora, que a cualquier amante de la música encandilará, ya que acompaña a la perfección a la acción del juego, como por ejemplo cuando Anna conduciendo un taxi tiene que sortear el ataque de un escuadrón aéreo alemán al ritmo de la quinta danza húngara de Johannes Brams. Sencillamente genial.

VailantHearts02

Además en este juego podemos aprender, ya que la historia de la guerra esta contrastada y aunque se trata de una historia ficticia, nos trasladaremos a sitios como Reims y Montfaucon, recreando el Frente Occidental, con batallas como la del Marne o la del Somme, batallas reales que se produjeron en la época. ¿Quien dijo que los videojuegos no eran educativos?

Por otro lado, si tenemos que ponerle un pero, es su sencillez a la hora de resolver puzzles. Si bien la historia te puede llevar 7 horas completarla de arriba a bajo, los puzzles no supondrán un esfuerzo mental añadido para sortearlos.¿donde han quedado las aventuras gráficas que te hacían sentir inteligente? Esto es algo que podría desmerecer este título, pero por suerte se compensa con otras muchas cosas que aporta el juego, como es la historia, la reflexión sobre la guerra o los atractivos gráficos.

Puedes descargar este título desde la PlayStation Network Store con un precio de 14,99 €. Sin duda, es un imprescindible para tener en tu biblioteca.

PUNTUACIÓN:

© de las imágenes y del tráiler pertenecen a: Ubisoft, Ubisoft Montpellier. Todos los derechos reservados

Deja un comentario