Análisis ‘CounterSpy’

by

CounterSpy_Logo

El estudio Dynamighty junto con Sony PlayStation, nos traen el título ‘CounterSpy‘ que nos mete directamente en la piel de un espía de la compañía C.O.U.N.T.E.R. Esta compañía será la encargada de mediar entre dos superpotencias para evitar el lanzamiento de un misil que destruya la Luna. Y tu como buen agente, tienes que cumplir con tu deber para evitar esos lanzamientos a toda costa.

Esta es la premisa con la que ‘CounterSpy’ se presenta al público en general, una aventura gráfica en 2D, con pequeñas secuencias de tiroteos en 3D que te sitúa en plena guerra fría, con una estética y ambientación retro y unos gráficos que seguro te encandilará si te decides a jugarlo. Esta ambientación, me recuerda a un título de hace muchos años llamado ‘No one lives forever

CounterSpy_04

Como bien he dicho antes, nuestro personaje es un espía que tiene que infiltrarse en ambos bandos para evitar el lanzamiento de los misiles a la Luna. Para ello tendremos que elegir a que bando queremos espiar, a la Superpotencia Imperialista (EEUU) o en la Superpotencia Socialista (URSS).

La mecánica del juego se basa en los niveles de alerta DEFCON. Cuanto menor sea este nivel, más complicado nos será avanzar por que supuestamente los bandos enemigos ya están alerta de nuestra presencia. Nuestro deber es infiltrarnos y no ser descubiertos. Según nos vayan descubriendo esos niveles DEFCON irán de menos a más. Así que debemos ser sigilosos y dedicarnos a nuestro trabajo, robar planos de armamentos, trayectorias de misiles y comunicaciones para evitar el avance de la investigación de estos lanzamientos hacia nuestro querido satélite.

CounterSpy_02

En nuestro avance, tendremos que superar pantallas que se cargan de forma aleatoria, es decir, no deberíamos jugar dos iguales seguidas, aunque sean en diferente bando, algo que es de agradecer, ya que al final, tras echarle unas pocas horas al juego, las pantallas terminan pareciéndose bastante unas a otras, pero con diferentes ambientaciones, según el bando al que ataquemos.
En estas pantallas, tendremos lugares secretos que descubrir, cajas fuertes que reventar, enemigos que matar sigilosamente, y no tanto, ya que habrá en momentos que tengas que tirar de armamento pesado para deshacerte de todos ellos. Aunque habrá cámaras de seguridad y tipos con bazucas que no te lo podrán fácil a la hora de avanzar.

CounterSpy_03

Además, mientras vayamos avanzando en el progreso del juego, iremos ganando dinero. Este dinero lo utilizaremos para comprar nuevas armas que iremos desbloqueando, como munición o diferentes habilidades para convertirnos en el espía perfecto y que sea más complicado que nos descubran, algo que nos vendrá muy bien cuando estemos en DEFCON 1 y las pasemos putas para continuar nuestra aventura. Pero claro, cuanto más nos maten menos dinero ganamos y menos podemos progresar. Todo esto viene acompañado de golpes de humor que te harán por lo menos esbozar una sonrisa.

En definitiva, ‘CounterSpy‘ se convierte en un título, que sin alardes de grandeza, está muy bien concebido tanto visualmente como a la hora de su jugabilidad, ya que es un juego que entretiene y se disfruta, ya sea por su mecánica y ambientación pese a que al final termina siendo un poco repetitivo a la hora de sortear pantallas. Además, como hándicap a su favor, tiene la posibilidad de ser jugado en todas las plataformas de Sony, tanto en PS3, PSVita y PS4. Y aunque nosotros lo hemos probado en la consola más joven de la marca (PS4), estoy seguro que el resultado en las demás plataformas es igual de satisfactorio. Sin duda este título tiene un aprobado notable.

PUNTUACIÓN:


© de las imágenes y el tráiler pertenecen a: Dynamighty y Sony PlayStation.Reservados todos los derechos.

Deja un comentario