Presentación de ‘LittleBigPlanet 3’

by

 Jonathan Christian photocall

El pasado miércoles, se presento en Madrid uno de los juegos que tanto Sony como PlayStation tratan de mimar cada día más. Podemos decir que es uno de sus buques insignias en cuanto a publico como creatividad. Este juego se llama LittleBigPlanet 3, desarrollado por Sumo Digital y XDev.

El pequeño muñeco de trapo Sackboy vuelve estas Navidades para PlayStation 3 y da el salto a PlayStation 4 hacer las delicias de muchos fans. Pero cuidado, no viene solo, viene acompañado de otros tres personajes jugables con multitud de habilidades para pasarlo en grande solos o en compañía.

La saga Little Big Planet se caracteriza principalmente por la infinidad de posibilidades que podemos realizar a la hora de crear nuestras propias pantallas, sin ningún tipo de limitación…. La única limitación es nuestra imaginación.

Además Little Big Planet cuenta con una gran comunidad de seguidores, a los que les encanta crear y divertirse a la par.

Desarrolladores photocall

La presentación fue en el espacio Factoría Cultural del Matadero de Madrid, y contamos con la presencia de Jonathan Christian, director de diseño del título en el estudio Sumo Digital;  Tom O’Connor, productor senior en xDEV; y Sarah Wellock, Community Manager en xDEV, donde nos explicaron todos los detalles de las nuevas aventuras de Sackboy y sus amigos.

Según Jonathan Christian, director de diseño de Sumo Digital: “Estamos realmente orgullosos de LittleBigPlanet 3 y esperamos que los jugadores disfruten jugándolo tanto como nosotros lo hemos hecho desarrollándolo, con el único límite de su propia imaginación”.

“Queríamos que cada personaje fuera único, pero que formaran una sackfamilia. Últimamente gustan mucho los juegos de creación porque a la gente le gusta cambiar el mundo de algún modo”, afirmó Tom O’Connor, productor senior en xDEV.

LittleBigPlanet 3 es el debut en PS4™ de la famosa franquicia de PlayStation®, que ha vendido casi seis millones de juegos en toda Europa y más de medio millón en España y Portugal desde su primer lanzamiento en 2008. Además, LittleBigPlanet™ ha creado una de las comunidades de jugadores más prolíficas en torno a un videojuego, con más de nueve millones de niveles creados por los usuarios. Sarah Wellock, Community Manager en xDEV y responsable de esta vasta comunidad, destacó que “los jugadores han empleado 42 millones de horas creando niveles en LittleBigPlanetTM 2. Si quisiéramos jugarlos todos… ¡Tardaríamos unos 40 años! Nos encanta nuestra comunidad y estamos deseando ver lo que son capaces de hacer con las nuevas herramientas de creación y los nuevos personajes de este título”. Con respecto a la comunidad española de usuarios, Wellock afirmó que “es muy activa y muy vivaz”.

Desarrolladores

En LittleBigPlanet™3, Sackboy™ viajará a un planeta llamado Bunkum, donde tres criaturas mitológicas, conocidas como ‘Titanes’, quieren destruirlo y convertir al creador menos hábil del lugar, el malvado Newton, en un auténtico monstruo. Para restablecer el equilibrio, Sackboy™ contará con la ayuda de tres nuevos personajes totalmente personalizables y controlables, cada uno de ellos dotado con habilidades únicas: OddSock es especialista en trepar y saltar muros; el veloz Swoop es perfecto para surcar los cielos planeando y coger objetos con las garras; y Toggle es capaz de transformarse en Toggle Grande, un forzudo muy pesado, y en Toggle Pequeño, un corredor ligero que puede caminar sobre el agua y meterse en lugares inaccesibles. Las habilidades únicas de cada personaje permitirán nuevas mecánicas de juego y aumentarán las posibilidades creativas en el modo ‘Crear’.

La creatividad como seña de identidad

LittleBigPlanet™3 hace uso de novedosas herramientas de creación para expandir como nunca las posibilidades del contenido generado por el usuario, con el que podrá dar vida a su propio mundo en el juego y explorar las creaciones de los demás jugadores de la comunidad. LittleBigPlanet™3 también permite el acceso a todos los niveles ya creados en las anteriores plataformas, con lo que la diversión se vuelve infinita desde el primer día. Además, el título también incluye un modo aventura, diseñado solo con herramientas de creación, y la posibilidad de jugar con hasta cuatro amigos, ya sea en modo cooperativo desde el sofá o a través de emparejamientos al azar online.

Mediante la utilización de las capacidades de nueva generación del sistema PS4™, LittleBigPlanet™3 ofrece compatibilidad directa con el botón SHARE y el acceso integrado a las herramientas de creación mediante el panel táctil del mando inalámbrico DUALSHOCK®4, así como un mayor rendimiento del juego. Con la ayuda del botón SHARE, los jugadores podrán también compartir al instante su última hazaña o editar y publicar vídeos directamente desde el juego. La resolución de las texturas también se ha multiplicado por cuatro, con lo que los materiales del juego se verán en alta definición 1080p.

LittleBigPlanet™3 estará disponible en exclusiva para PS4™ y PS3™ a partir del próximo 26 de noviembre, en formato físico en los puntos de venta habituales y en formato digital a través de PlayStation®Store. El título tendrá un PEGI 7 y un precio estimado de 69,99 € para PS4™, y de 59,99 € para PS3™. También habrá una edición limitada para PS4™ que puede reservarse ya en los puntos de venta habituales, y que incluye dos packs de disfraces descargables personalizados: “Dragon Age: Inquisition™” y “#4ThePlayers”.

© de las imágenes y el vídeo pertenecen a: Sony PlayStation, XDev, Sumo Digital. Todos los derechos reservados

Deja un comentario