Clip: Cómo se hizo el Colossus de ‘Deapool’

by

Colossus

Como ya sabréis el estreno de ‘Deadpool’ (2015, Tim Miller) ha sido un taquillazo en todo el mundo llegando a alcanzar los 500 millones de dólares en estos momentos.

La adaptación del cómic creado para Marvel por Fabian Nicieza y Rob Liefeld incluye a varios mutantes, entre ellos a Colossus, al que presta su voz Stefan Kapicic, ya que ha sido creado utilizando la técnica CGI combinada con la captura de movimientos.

La encargada de esta labor ha sido Digital Domain, empresa de efectos especiales fundada por James Cameron, Stan Winston y Scott Ross, que lleva desde 1994 realizando una extraordinaria labor en el mundo del cine en cintas como ‘Mentiras Arriesgadas’ (1994), ‘Terminator 2’ (1996), ‘X-Men’ (2000), ‘Yo, Robot’ (2004) o la adaptación en acción real, y todavía sin estrenar,‘El Libro de la Selva’ (2016).

Para interpretar al personaje de Colossus se necesitaron hasta cinco actores que se prestaron cada uno a varias sesiones de captura de movimientos. Uno de ellos, a pesar de su altura, tuvo que calzarse unos zapatos con plataforma y ponerse una prótesis en la cabeza para alcanzar la altura de este titánico personaje. Además de esto Digital Domain ha creado cámara específica para el rodaje de esta primera adaptación de ‘Deadpool’.

© de la fotografía y clip:Marvel Enterprises,TSG Entertainment,Twentieth Century Fox Film Corporation.Reservados todos los derechos.

Deja un comentario